NYP

Ruta por el Downtown de Manhattan

lower-manhattan-nueva-yorkEn esta ruta vamos a pasar por algunas de las zonas más de moda de Nueva York, como el Soho,Greenwich Village, Chinatown o Little Italy. En esta parte de Nueva York los rascacielos dejan paso a construcciones más bajas con mucho más encanto.
Comenzamos la ruta por el Downtown de Manhattan visitando el primer rascacielos de Nueva York y uno de los más bonitos y fotografiados: el Flatiron Building, llamado asi por su forma de plancha. Fue construido en 1902 y está situado en la esquina de Broadway con la 5ª Avenida y la 23.


Continuamos por Broadway y a la altura de la calle 14 se encuentra Union Square, una plaza bastante interesante. Durante los fines de semana, esta plaza es un mercado de frutas y verduras.
De Union Square pasamos a la 4ª Avenida y seguimos por la calle Bowery hasta Canal street. Canal Street es el corazón de Chinatown, con sus tiendas de imitaciones, recuerdos, pescaderías y fruterías con género muy exótico. Merece la pena a ir a Columbus Park para ver a la gente haciendo Taichi, jugando al Mah-jongg... Si queréis comprar recuerdos y cosas de imitación (relojes, bolsos,...) Chinatown es el mejor sitio para hacerlo. Después pasamos por Mulberry street, que es Little Italy y sus bocas de manguera con la bandera de Italia. Desde aquí hay una preciosa vista del Empire State.
A continuación nos dirigimos hacia Greenwich Village, pasando por Broome street y Prince street, dónde se encuentra la tienda Apple Soho Store y hay Wifi gratuito. Durante al camino se puede realizar una parada en "Rice to Riches", en Spring street, con multitud de variedades de arroz con leche.
Ya en Greenwich Village pasaremos por Washington Square Park, que te recordará a muchas películas y es donde comienza la Quinta Avenida. También se puede visitar Court & Spark (West 4th st. con la 6ª Av.) que es donde se rodó un famoso anuncio de Nike y se puede disfrutar de baloncesto callejero de alto nivel. En Bleeker street se encuentran una gran cantidad de cafeterías y tiendas de ropa con buen precio. Aquí está Magnolia, una confiteria donde las chicas de "Sexo en Nueva York" endulzan sus penas tomando Banana Pudding o sus deliciosos cupcakes. Cerca se encuentra el West Village, donde rodó la famosa serie Friends.
Lo recomendable es terminar esta parte de la visita a Greenwich Village al final de la tarde y así cenar por la zona que tiene mucho ambiente. Se puede cenar Arturo's pizza (Houston street), John's pizzeria (Bleecker street) o ir al café Wha (115 Macdougal St con Minetta Lane), este último los miércoles o domingo a partir de las 9, que no te cobran entrada pero te obligan a pedir 2 bebidas (unos 20$ una hamburguesa con dos consumiciones). El café Wha es un sitio donde cenar con muy buena música rock en directo.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York