NYP

Museos y Parques del Downtown Manhattan


central-park-nueva-yorkLa Ruta por los Museos y Parques del Downtown Manhattan se inicia en la Zona Cero, después pasaremos por Battery Park hasta llegar a South Street Seaport. Es muy fácil llegar: metro hasta World Trade Center.

El centro de Manhattan es el centro financiero mundial. Pero no todo es dinero: podemos disfrutar de museos, tiendas y parques.

Comenzamos el recorrido en la Zona Cero, donde se situaba el World Trade Center (Las Torres Gemelas). Aquí veremos el 11S Memorial, que es un memorial para recordar a aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001. Podemos ver el museo que recuerda el suceso, los estanque situados justo en el lugan donde estaban las torres y la construcción de la Torre de la Libertad. Aunque es una zona algo desastrosa por la construccion de los edificios que sustituyen a los derrumbados el 11s, poco a poco se van terminando y la zona va normalizandose.


Continuamos hacia el sur por la calle West hasta Battery Park City, que cuenta con parques, jardines y zonas de juegos infantiles, además de unas maravillosas vistas. Si vas con niños, acercate a la zona de juegos en Rockefeller Park. Puedes caminar por los jardines, ver los barcos en el puerto, descansar...

En el extremo Oeste de Battery Park se encuentra el Museo de la Herencia Judía, que recuerda a los que murieron en el Holocausto Judio. Muestra como era la vida de los judios antes, durante y despúes del Holocausto. La entrada cuesta 12$.

Cerca encontramos el Museo de los Rascacielos, en el Ritz Carlton, que cuenta con modelos a escala de los rascacielos de la ciudad, además de una exposición sobre la Torre de la Libertad que se está construyendo en la Zona Cero. La entrada son 5$

Tras recorrer un poco el parque podemos visitar el Museo Nacional del Indio Americano, George Gustav Heye Center, que forma parte del Instituto Smithsonian, y que se encuentra en el precioso Beaux Arts de la Casa de la Aduana (1 Bowling Green Street). Se pueden ver artefactos nativos americanos, además de arte y fotografías. El museo ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días a las 13:00. La entrada es libre.


En el Parque podemos visitar el Clinton Castle y The Sphere. Una vez recorrido el parque lo abandonamos por el extremo este, por Whitehall Terminal, dónde podemos coger el ferry gratuito hasta Staten Island y observar la estatua de la Libertad desde El Ferry. Si decidimos coger el ferry el trayecto de ida y vuelta dura algo más de una hora. Es gratuito.

Seguimos la ruta por el East River y pasamos por el Parque Memorial dedicado a los Veterenos de la Guerra de Vietnam. Más adelante podemos visitar El Museo de la Policía de Nueva York, que exhibe uniformes y armas de la policía. Los niños de 3 a 10 años pueden meterse dentro de un coche de policía y vehículos de servicios de emergencias. Desde el 9 de septiembre 2011 la exposición tiene artefactos de la Zona Cero y la Sala de los Héroes reconoce a los funcionarios que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber. La entrada cuesta 8$.


Continuamos caminando por los muelles del East River y llegamos a South Street Seaport y Pier 17 donde encontraremos muchas tiendas y restaurantes, además de un festival de música gratuito los Viernes noche en verano.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York