NYP

Museos y Parques del Downtown Manhattan


central-park-nueva-yorkLa Ruta por los Museos y Parques del Downtown Manhattan se inicia en la Zona Cero, después pasaremos por Battery Park hasta llegar a South Street Seaport. Es muy fácil llegar: metro hasta World Trade Center.

El centro de Manhattan es el centro financiero mundial. Pero no todo es dinero: podemos disfrutar de museos, tiendas y parques.

Comenzamos el recorrido en la Zona Cero, donde se situaba el World Trade Center (Las Torres Gemelas). Aquí veremos el 11S Memorial, que es un memorial para recordar a aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001. Podemos ver el museo que recuerda el suceso, los estanque situados justo en el lugan donde estaban las torres y la construcción de la Torre de la Libertad. Aunque es una zona algo desastrosa por la construccion de los edificios que sustituyen a los derrumbados el 11s, poco a poco se van terminando y la zona va normalizandose.

Ruta por el Midtown de Manhattan

detalle-chrysler-building-nueva-yorkEn la ruta por el midtown de Manhatan verás algunos de los lugares más importantes de Nueva York como son Times Square, Grand Central Terminal, Empire Estate, Rockefeller Center,...
Podemos empezar la visita al Midtown en el Hotel Plaza (calle 57 con 5ª Av.) e ir bajando por la 5ª Av. En la calle 53 está el Moma, con una gran colección de pintura contemporarea. El viernes por la tarde es gratuito. Las obras más importantes con las que cuenta son las señoritas de Avignon de Picasso, los nenufares de Monet, la noche estrellada de Van Gogh y la sección de Andy Warhol.

Ruta por el Downtown de Manhattan

lower-manhattan-nueva-yorkEn esta ruta vamos a pasar por algunas de las zonas más de moda de Nueva York, como el Soho,Greenwich Village, Chinatown o Little Italy. En esta parte de Nueva York los rascacielos dejan paso a construcciones más bajas con mucho más encanto.
Comenzamos la ruta por el Downtown de Manhattan visitando el primer rascacielos de Nueva York y uno de los más bonitos y fotografiados: el Flatiron Building, llamado asi por su forma de plancha. Fue construido en 1902 y está situado en la esquina de Broadway con la 5ª Avenida y la 23.

La Milla de los Museos de Nueva York

moma-nueva-yorkCasi todos de los mejores museos de Nueva York se encuentran en la avenida al este de Central Park, en apenas una milla de distancia. Esta ruta nos lleva desde el Guggenheim Museum hasta la Frick Collection, para terminar en el MoMA, al lado del Rockefeller Center.
La ruta la comenzamos en el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir de Central Park (calle 91). Justo enfrente se encuentra el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, adscrito a los museos Smithsonian Está centrado en el diseño, antiguo y contemporaneo. A la altura de la calle 88 se encuentra el museo Guggenheim, centrado principalmente en arte moderno, con una interesante colección privada de pintura y escultura, aunque lo más conocido de este museo sea el edificio que lo alberga, que es una obra maestra de Frank Lloyd Wright.

Ruta por el Districto Financiero y Brooklyn

rascacielos-nueva-yorkEsta ruta comienza visitando la estatua de la Libertad. Hay dos opciones: o realizar una excursión que incluye la Isla de la Libertad y Ellis Island, o coger el ferry a gratuito a Staten Island. Las excursiones salen desde Battery Park y el ferry desde el muelle sur.
Al regresar visitamos el parque Bowling Green, el famoso Charging Bull en Broadway, para a continuación ir a la zona Cero. En la zona del World Trade Center se encuentra Century 21, que es un outlet gigante donde comprar ropa y calzado a muy buen precio. Sobre mediodía hay que visitar Wall Street para ver a los brokers mientras salen a comer.

Ruta por Chelsea Market y High Line

Esta ruta discurre por la parte oeste de Manhattan, en el barrio de Meatpacking district y dura unas 3 horas. Hasta no hace mucho esta era una zona bastante degradada de Nueva York, pero gracias a iniciativas como Chelsea Market y High Line se ha puesto bastante de moda actualmente.

El mercado de Chelsea está situado en la 9ª Av. con la calle 15 y se encuentra ubicado en la fabrica donde se inventaron las famosas galletas Oreo. La antigua fábrica se ha convertido en un edificio de oficinas y es en las plantas bajas se situa el mercado, donde se puede comprar todo tipo de cosas o algo para a comer.

Saliendo del mercado de Chelsea por la 10ª Av., a la altura de la calle 16, hay unas escaleras y un ascensor que nos llevan a High Line.

De compras por Manhattan

quinta-avenida-nueva-yorkNueva York es el paraiso del consumismo. Es raro encontrar turistas que no dediquen parte de su tiempo a hacer compras. Todo Nueva York incita al consumo. Pues como con toda seguridad nos dejaremos llevar por el consumismo, hay van unos detalles para gastar menos.

La mayoría de las tiendas tienen una sección permanente de rebajas donde exponen artículos de temporadas pasadas. Además, hay rebajas especiales los días festivos (que suelen caer en lunes) y el fin de semana inmediatamente anterior.

Ruta nocturna por Manhattan

Si de día la ciudad de Nueva York es impresionante, de noche no lo es menos. Esta ruta comienza en el Observatorio del Empire State o en el Top of the Rock, siempre al atardecer, para ver la ciudad de Nueva York por el día y por la noche.

Desde aquí vamos a Grand Central Terminal que de noche es espectacular. A continuación cogemos la calle 42 desde donde tendremos una preciosas vistas del edificio Chrysler, Grand Central Terminal y el edificio Metlife.

Ruta de Sexo en Nueva York

A raiz del éxito a nivel internacional de la serie "Sexo en Nueva York" se ha creado una ruta muy popular entre los turistas que visitan Nueva York, que recorre los escenarios de la serie. Hasta tal punto que las empresas de excursiones la ofrecen. Entre los lugares más frecuentados en la serie por Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha podemos destacar los siguientes:

Sex and the City Tour está incluida en las Tarjetas Turísticas Explorer Pass y Go Select

1. Magnolia Bakery. Es una panadería situada en la esquina de la calle 11 con Bleecker, en el West Village. Son famosos sus cupcakes que atraen a la gente hasta el punto de hacer cola para comprar uno.  

Ruta por Brooklyn

brooklyn-bridgeBrooklyn es uno de los cinco boroughs más conocidos e importantes de Nueva York y un lugar que merece una visita sin duda. Está unido a Manhattan por tres puentes: Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge.

El más conocido sin dudas es el de Brooklyn. Si cruzamos en puente hasta Brooklyn Heights podremos disfrutar de un paseo junto al río frente a Manhattan y de unas vistas impresionantes del distrito financiero.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York