NYP

Top of The Rock

top of the rockSi visitas Nueva York, una visita al Top of The Rock no puede faltar en tu planning. El Top of The Rock es un observatorio de Nueva York que se encuentra en el piso 70 del Edificio GE del complejo Rockefeller Center a una altura de 259 metros. Está abierto los 365 días del año. Las vistas desde el Observatorio Top of The Rock son inigualables e impresionantes y no encontrarás ningún obstáculo al tener una visión de 360° para observar un paisaje que se extiende decenas de kilómetros en cualquier dirección.

Desde aquí disfrutarás de las mejores vistas de Central Park y de la parte norte de Manhattan. También se pueden ver otros famosos símbolos de la ciudad, como son el Empire Stare, el edificio Chrysler, Times Square, el río Hudson, el East River, el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. La visita empieza en la planta baja con una espectacular araña de cristal de Swarovski y una exposición multimedia de la historia, arte y arquitectura del fabuloso complejo Rockefeller Center. A continuación, subes en el ascensor que simula una lanzadera espacial y, que, gracias a su techo transparente, permite ver todo el recorrido de ascenso. 

Además, cuenta con unos proyectores que usan el techo de cristal a modo de pantalla para proyectar secuencias con imágenes de la historía del Rockefeller Center, desde los años 30 hasta la actualidad. Cada cada cuatro plantas que asciende el ascensor, equivalen a una década de la historia del historico edificio. Una vez arriba, ya en el piso 67, llegamos al Top of The Rock propiamente dicho. Son tres plantas de observación con unas vistas espectaculares, entre las que destaca una plataforma exterior de observación situada en la planta 70 desde donde tenemos una vista de 360 grados de Manhattan. Las vistas desde aquí son las mejores de Nueva York. Un día despejado pueden llegar hasta los 130 kilómetros de distancia.

Si no quieres subir a los dos miradores y tienes dudas de que mirador de Nueva York es el más recomendable, si el Top of The Rock o el Empire State, te recomendamos que subas a este. El más famoso es el observatorio del Empire pero el Top of The Rock ofrece las mejores vistas, sobre todo de Central Park y del propio Empire Stare. La visión del Empire desde este mirador es fabulosa, sobre todo si es un día despejado. Casi todas las fotos que se ven del Empire State están realizadas desde el Top of The Rock. Además, la plataforma de 360º del piso 70 es única en la ciudad, como también lo son sus vistas.

Puedes subir al observatorio en el momento del día que consideres oportuno pero lo más recomendable es subir al mirador al atardecer, para ver Manhattan y Nueva York de día y de noche y disfrutar de las preciosas puestas de sol que se observan desde aquí.

La entrada individual cuesta 29$ para los adultos y 18 para los niños. El acceso al Observatorio está incluido en todas las Tarjetas Turísticas de Nueva York. Y no tendrás que hacer cola. Conocelas y descubre como ahorran en Nueva York.

La dirección exacta es 30 Rockefeller plaza, New York, NY 10112, Estados Unidos. La entrada para los visitantes se realiza por la calle 50, entre la 5ª y 6ª Avenidas. El horario es diario desde las 8 a.m. hasta 12 p.m. Pero tener en cuenta que el último ascensor sube a las 11 p.m.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York