NYP

Times Square: Que ver, Tiendas, Restaurantes,...

Times Square New York CityTimes Square. El centro de NYC

Si nueva York es el centro del mundo, Times Square se considera el centro de Nueva York. Esta ubicada en la intersección de Broadway y con la 7ª Avenida, entre las calles 42 y 48. Realmente no es una plaza, sino una intersección de calles que forman algo parecido a un triangulo doble. Es conocida por sus numerosos teatros de Broadway, cines, tiendas y los anuncios electrónicos y de neón que le dan ese aspecto tan llamativo. Es uno de esos lugares que hacen de Nueva York una ciudad expectacular y diferente, y sobre todo, una ciudad que nunca duerme.

Times Square: Que ver, Tiendas, Restaurantes y Curiosidades

La historía parte de principios del siglo XX, cuando se empezaron a ubicar teatros en la zona, hasta llegar a convertirse en la actualidad en el mayor escenario del mundo. Los inicios fueron bastante discretos y no fué hasta los años 90 cuando realmente comenzó a ser un reclamo turístico por si misma. Hasta entonces la zona estaba plagada de negocios sexuales, bares decadentes y era bastante insegura. Pero la apertura de un negocio lo cambió todo: la apertura de la tienda de Disney dió un giro radical a esta plaza. Se empezó a aportar por el turismo familiar y de compras. Así, se convirtió en pocos años en un imán para los turistas y el centro de la escena social de Nueva York. Actualmente es uno de los lugares más visitados del mundo.

Aquí acuden literalmente "manadas" de turistas para ver algún musical de broadway, para hacer compras en sus múltiples tiendas, para ver las luces, para cenar o para hacerlo todo a la vez. Sentarse por la noche en las escalinatas de TKTS simplemente para presenciar el espectáculo colorista de los anuncios es algo hipnótico que hace que no puedas parar de mirar a todos lados.

Cualquier desfile que se precie, de los muchos que se celebran en Nueva York, pasa por Times Square y aquí es dónde también se celebra la fiesta de fin de año más espectacular, famosa y multitudinaria del mundo.

Es también donde se encuentra la sede de MTV y la cadena ABC realiza el programa "Good Morning America" a pié de calle desde sus oficinas en la 44 con Broadway.

En el Teatro Embassy se encuentra el centro de visitantes. Aquí se puede conseguir información sobre la plaza y sobre los eventos y espectáculos de Broadway. También hay un pequeño museo sobre la historia de Times Square.

Hay mas de 100 tiendas, de todos los generos, entre las que podemos destacar: Disney Store, Toys"R"Us, Levi's, Gap, Swach, Quicksilver, Sephora, Foot Locket, MAC, m&m's... Además hay restaurantes como Bubba Gump, Planet Hollywood, McDonals, StarBucks,... Y todos los teatros On-Broadway más importantes están en la zona.

A día de hoy, está en pleno proceso de reconstrucción, para convertirse en una verdadera plaza peatonal. El proyecto se inició en 2012 y se espera que esté terminado en 2016.

Es muy recomendable, aunque también algo más caro, reservar el hotel cerca. Primero porque es la zona más espectacular de la ciudad y segundo porque tienes entretenimiento todas las noches sin tener que coger ningun medio de transporte. Puedes conocer los hoteles más recomendados cerca aquí.

Además, en esta web puedes ver en directo la plaza desde una web can situada en la misma.

Amplia información:

Web oficial

Wikipedia

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York