NYP

Teleférico de Roosevelt Island

Roosevelt-Island-TramEl Roosevelt Island Tram es uno de los tranporte más deconocidos, pero uno de los más llamativos y recomendables para los turistas que visitan la ciudad de Nueva York. El Tranvía aereo une Roosevelt island, situada en medio del East River, con Manhattan, y fue inaugurado en 1976. El teleférico discurre bajo el puente de Queensboro, que une el barrio de Queens con Manhattan. Hasta el año 2006 fué el único tranvia aereo de Estados Unidos.


Desde el teleférico de Roosevelt tenemos unas excelentes vistas de la zona del East River y en especial de la zona de Queens y Uptown Manhattan. Durante su recorrido podemos tomar unas fotos espectaculares de esta zona de Manhattan y del esat River.

El tranvía fué remodelado por completo en el año 2010. Se instalaron cabinas nuevas quedando las antiguas en la isla en exposición. Tras la reforma está adaptado para minusválidos.

Para subirnos en el tranvía tenemos que ir a la esquina de la 2ª Avenida con la calle 60. El trayecto mide un kilometro, dura unos 5 minutos y sale cada 15 minutos aproximadamente. El trayecto es gratuito si tenemos un bono de tranporte o 2,5$ en caso de no tenerlo.
Una vez en Roosevelt island, podemos caminar por el embarcadero que nos ofrece unas preciosas vistas de Manhattan, sobre todo del edificio de Naciones Unidas y el edificio Chrysler, o coger un autobus que recorre toda la isla.

El Roosevelt Tram ha sido protagonista en varias peliculas, en especial descata su aparición en la versión del año 2002 de la saga SpiderMan, en la que el Duende Verde lanza a la protagonista desde el puente de Queensboro y SpiderMan tiene que elegir entre salvarla a ella o a los pasajeros del tranvía que está suelto y callendo al rio.
Normalmente, en la excursion Contrastes de Nueva York se incluye el viaje en el teleférico.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York