NYP

South Street Seaport y Pier 17

south-street-seaportSituado en el paseo marítimo del Bajo Manhattan con una vistas impresionantes del Puente de Brooklyn, South Street Seaport es una visita obligada para cualquiera que se acerque a Nueva York. SSP es, a la vez, un museo marítimo, un mercado cultural y un centro comercial. Aquí podemos conocer la historia marítima de Nueva York e ir de compras y comer algo en sus tiendas, bares y restaurantes.

La zona ofrece atracciones, tiendas y restaurantes para todos los gustos. Diferentes eventos culturales se suceden durante todo el año. Conciertos, espectáculos callejeros, paseos en barco, alquiler de bicicletas, un mercado de agricultores, una playa de verano y fiestas de invierno son algunas de las actividades que puedes realizar.

South Street Seaport es un lugar que recuerda a un puerto de pesca del siglo XIX. Está situado en East River, en Lower Manhattan, muy cerca del Puente de Brooklyn. South Street Seaport se encuentra ubicado en el lugar que ocupaba el puerto más activo de Norte América. Después de la construcción del puente de Brooklyn, la actividad comercial en las inmediaciones disminuyó rápidamente y el barrio se fué abandonado poco a poco debido a que desde aquí partían los barcos que unían Manhattan con Brooklyn.

En la década de los 60, un grupo de personas, encabezadas por P. Stanford formaron la asociación de "Amigos del puerto de South Street ', con la intención de preservar la zona histórica y convertirla en un museo al aire libre. En la década de 1980 esta idea se convirtió en una realidad. En 1983 South Street Seaport se inauguró oficialmente y en 1985, se inauguró el centro comercial en Pier 17.

Muelle Pier 17

El Pier 17 es el más famoso de los muelles de esta zona (Pier 15, 16 y 17) y es donde se encuentra el centro comercial donde hay muchas tiendas, un museo y variados restaurantes. También podemos encontrar aquí el Fulton Fish Market, que es el mayor mercado mayorista de pescado en el país. El muelle 17 va a ser reformado comenzando las obras en abril de 2014 y finalizará en 2015.

En Pier 15 y 16 se encuentra la colección de embarcaciones históricas que forman parte del Museo South Street Seaport.En el Pilot House podemos comprar los pases para paseos en barco por el East River.

La calle más importante de la zona es Fulton Street, situada en el centro del barrio, y que fue una de las calles más concurridas de la ciudad a principio de siglo.Esta calle también forma parte del Museo South Street Seaport, donde se puede pasear entre los edificios de los siglos XVIII y XIX, situados a lo largo de calles empedradas, y que es conocido como Schermerhorn Row. Al final de esta calle se encuentra el Monumento en recuerdo a las Víctimas del Titanic. Situado en la entrada al distrito del puerto histórico, el monumento llamado "Faro del Titanic" es un monumento en homenaje a los pasajeros y tripulantes que murieron cuando el Titanic se hundió después de chocar con un iceberg en 1912. El faro fue construido por suscripción pública en 1913.

Desde el puerto se tienen vistas espectaculares del Puente de Brooklyn.

En la zona  también se encuentra la Capilla de St. Paul. George Washington asistía a misa en St. Paul regularmente durante los dos años en los que la cuidad de Nueva York fue la capital de Estdos Unidos.

Es muy fácil llegar en metro: Coger cualquiera de las lineas 2,3,4,5, A, C, J, Z hasta la calle Fulton.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York