NYP

Rockefeller Center

Rockefeller-CenterEl Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios que está situado entre la 5ª y 6ª Avenida, a lo largo de las calles 48 y 51 y es uno de lugares de visita obligada en la ciudad de Nueva York. Fué construido por la conocida familia Rockefeller en 1930. ¿Que ver en el Rockefeller Center?. En el complejo en sí es una obra de arte y en el se encuentran el GE Building y en su azotea el Top of the Rock, la Lower Plaza, el Radio City Music Hall, los estudios de la NBC, tiendas carísimas en la fachada de la 5ª Avenida, destacadas estatuas,...

New York Attractions: Save Up To 50% - BUY NOW!

Que Ver en el Rockefeller Center

Uno de los primeros edificios terminados de este complejo fué el de la Radio Corporation of America (RCA), llamado actualmente GE Building (pertenece a General Electric). La torre, de piedra caliza, tiene 70 pisos. Su diseño se debe a Raymond Hood que también construyó la Torre Tribune en Chicago y que fue la base para todos los futuros edificios.

Top of the Rock es como se llama la plataforma de observación que está situada sobre el GE Building, donde se pueden ver vistas panorámicas de Nueva York y en especial de Central Park y del Empire State Building. Cuenta con una entrada independiente en la calle 50 Oeste con acceso directo a los ascensores. En el ascensor se proyectan en el techo transparente acontecimientos históricos. Hay tres niveles abiertos al público. El primero está en el piso 67 y está cubierto completamente. La plataforma de observación está en el piso 69 y tiene pantallas de vidrio, mientras que en el piso 70 está completamente abierto, ofreciendo una vista fabulosa de 360 grados. Si hace mucho aire no se puede subir arriba. Para muchos es el Observatorio más recomendado para subir en Nueva York.

Los 19 edificios del Rockefeller Center están situados alrededor de una plaza central hundida llamada Lower Plaza. Desde 1933, la ceremonia de encendido del árbol de Navidad marca el inicio no oficial de la temporada de vacaciones navideñas en Nueva York. Un enorme árbol, decorado con miles de luces se instala detrás de la estatua de Prometeo. Por la misma época, la plaza se convierte en una popular pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Está plaza seguro que la habéis visto cientos de veces en las películas. La plaza está conectada a la Quinta Avenida a través de una calle peatonal decorada con estatuas y flores. Esta calle es conocida como Channel Gardens donde se encuentran muchas tiendas le lujo.

Otro edificio importante en el Rockefeller Center es el Radio City Music Hall. Cuando se construyó, fue el teatro más grande en el mundo con una capacidad para alrededor de 6000 personas y que tiene un espectacular diseño Art Deco.

Los Estudios de la NBC están en el G.E. Building. Se hacen visitas guiadas a los platós de televisión. Las entradas las puedes sacar en la oficina de turismo, en el mismo edificio o bien online.

El Rockefeller Center es también conocido por las numerosas obras de arte que hay repartidas por el complejo. La más famosa es la escultura de Prometeo, una obra de bronce dorado creada en 1934 por el escultor estadounidense Paul Manship. Está en Lower Plaza y muestra a Prometeo que devuelve el fuego robado a la humanidad. El pedestal representa la tierra y el círculo con los signos del zodiaco, el firmamento.

Otra famosa escultura, de 1937, es el Atlas de Lee Lawrie en bronce. La estatua, frente a la Catedral de San Patrick , muestra a un titán que sostiene una esfera celeste.

El exterior de los edificios en el Rockefeller Center también está decorado con llamativas obras de arte. Una de las más notables es el relieve Art Deco "Conocimiento y Sabiduría" situado en la fachada del Edificio GE, también creado por Lawrie.

Los vestíbulos de los edificios en el Rockefeller Center son interesantes, en especial el del edificio GE, que está decorado con murales creados en 1933 por José María Sert y Brangwyn Frank.

El Rockefeller Center es conocido como una "ciudad en la ciudad" y es un ejemplo de planificación ciudadana. Todos los edificios comparten un estilo de diseño común, Art Deco, y están conectados entre sí a través de una explanada subterránea. El complejo está bien integrado en la ciudad de Nueva York, especialmente a lo largo de la Quinta Avenida. En 1959 y principios de los setenta, el Rockefeller Center se amplió con otros cinco edificios a lo largo de la sexta avenida.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York