NYP

Freedom Tower

one-world-trade-centerTorre de la Libertad era el nombre elegido en un principio para el edificio que iba a sustituir a las Torres Gemelas, derruidas tras los atentados del 11S, pero este nombre fué cambiado por el de One World Trade Center o simplemete 1WTC. Este rascacielos ocupa el lugar exacto en el que estaba el World Trade Center 6, también derribado en los atentados. Su inauguración está prevista en 2014 y sus 541 metros de altura y 104 pisos lo convertiran en el edificio más alto de Estados Unidos y el séptimo del mundo.

Tras el 11S, rápidamente empezaron las propuestas sobre que se debía hacer en el solar y tras varios concursos y múltiples polémicas, en 2005, el proyecto que resultó ganador fué el de Larry Silverstein. Las polémicas giraron en torno a dos puntos de vista: unas críticas iban dirigidas hacia la escasa originalidad y lo poco atrevido del diseño llegando a llamar al rascacielos como Torre del Miedo en vez de Torre de la Libertad debido a que el diseño parece que sólo estaba pensado para evitar un nuevo ateque terrorista.

Por otro lado, hubo muchas críticas puramente empresariales, referentes la financiacón y a la escasa habitabilidad del edificio, que es casi la mitad del de las torres gemelas. Se recogieron firmas para evitar que el proyesto saliera adelante y se propusieron varias alternativas, como construir las torres gemelas de nuevo, llamandolas Twin Towers Phoenix -las torres gemelas resurgen- o diferentes diseños de hasta un kilómetro de altura.

Construcción One World Trade Center

El One World Trade Center tiene un diseño de forma octogonal que se va estrechando a medida que va ascendiendo en altura. El recubrimento exterior de la torre es de paneles de cristal antiexplosivos de alta capacidad de reflexión, con lo que consiguen reflejar el cielo por toda la torre. El edificio en sí mide 417 metros pero tras incorporar una antena de 124 metros y ser considerada como un elemento fijo, el edificio ha pasado a medir 541 metros.

La primera piedra del One World Trade Center se colocó el día 4 de julio de 2004. En en año 2009, la Autoridad Portuaria cambió del nombre de "Torre de la Libertad" por el de "One World Trade Center", argumentando que era más fácil para que la gente lo identificara. Tras la inauguración, que se prevee para 2014, los primeros inquilinos del edificio serán un grupo empresarial chino que han firmado un acuerdo de arrendamiento por 21 años.

Observatorio del One World Trade Center

El edificio traerá a Nueva York un nuevo Observatorio. Estará siuado en la planta 102, y será el más alto de Nueva York, así que promete ser el mirador de moda en los proximos años y nos ofrecerá unas vistas inéditas de Manhattan, Brooklin o la estatua de la Libertad..

Justo delante del edificio se encuentran las 2 piscinas construidas en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre, las cuales están localizadas exactamente donde estaban situadas las Torres Gemelas, con el perímetro exacto de la torre norte y de la torre sur. En los laterales de estas piscinas están escritos en bronce los nombres de las tres mil víctimas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en el atentado al World Trade Center que se produjo en el año 93. Bajo las piscinas está ubicado el National September 11 Memorial & Museum, el cual se inauguró el 11 de septiembre de 2011, una década después de los atentados.

Mas Información:

One World Trade Center en Wikipedia

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York