NYP

Chrysler Building

chrysler-buildingEl Chrysler Building es un edificio de Nueva York que se comenzó a construir a mediados de los años 20. El constructor y promotor de este rascacielos fue William Reynolds, quien comenzó a diseñar la construcción de estecedificio en un solar ubicado entre la Calle 42 y la Avenida Lexington. Reynolds confió el proyecto a William Van Allen, un arquitecto de Brooklyn que carecía de experiencia en la construcción de edificios de altura.

Hasta entonces, el proyecto sólo eran simples bocetos hasta que Walter Percy Chrysler, el propietario de la empresa de automóviles Chrysler, se interesó en el edificio y en el año 1928 autorizó su construcción poniendo él, de su bolsillo, los más de 15 millones de dólares del presupuesto para la construcción del edificio. La cabeza de águila de acero inoxidable y las tapas de los radiadores del Chrysler Building son elementos decorativos inspirados en diseños de automóviles de Chrysler y se han añadieron al diseño cuando Walter P. Chrysler compró el proyecto.

Walter Percy Chrysler quiso que el edificio fuera el más alto del mundo, superando al Woolworth Building, que hasta entonces el edificio más alto, pero tuvo que competir con otro edificio que se había comenzado a construirse a principios del año 1928 en el número 40 de Wall Street para el Banco de Manhattan, diseñado por Craig Severance, que fué antiguo socio de Van Allen. Con 77 pisos, el edificio Chrysler fue el edificio más alto del mundo durante unos meses, hasta que fue superado rápidamente por el Empire State Building.

Los visitantes pueden ver el edificio desde el exterior, así como visitar el vestíbulo para examinar los detalles de art-decó y el hermoso mural del techo realizado por Edward Trumbull, pero el resto del edificio está alquilado a empresas y no es accesible a los visitantes. El vestíbulo está abierto al público de 08 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes (excepto los días festivos federales).

El Chrysler Building forma parte del Chrysler Center, que es un complejo de dos edificios formado por el edificio Chrysler propiamente dicho y el edificio Chrysler East, situados en la calle 42, entre las avenidas Lexington y la 3ª Avenida en el Midtown de Manhattan. El Chrysler Trylons, un pabellón menor, también se encuentra en la calle 42 y contiene Capital Grille y el Citibank.
El edificio Chrysler,finalizó su renovación a mediados del año 2000, con lo que la superficie total alquilable del edificio es de algo más de dos millones de metros cuadrados.
El Chrysler East contiene una superficie alquilable de casi ochocientos mil metros cuadrados. el conocido Arquitecto Philip Johnson rediseñó el Chrysler East con una nueva fachada de vidrio y los sistemas mecánicos modernizados. Además, Philip Johnson creó los Trylons Chrysler destinados a vincular los edificios en el singular Centro Chrysler.
El Chrysler Center es alquilado por muchos inquilinos de diferentes industrias, todos los cuales disfrutan de las comodidades únicas proporcionadas directamente en el interior del complejo, además de la alta calidad de las tiendas y restaurantes de la zona. Chrysler Center ofrece incomparables vistas de 360 ​​grados de Manhattan y el área periférica, con vistas al East River, Central Park, Times Square y Grand Central Terminal.

SITUACIÓN:

405 Lexington Avenue
(Chrysler Building)
666 Third Avenue
(Chrysler East Building)
145–155 East 42nd Street
(Chrysler Trylons)

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York