NYP

Lugares más visitados de Nueva York

Tour Contrastes de Nueva YorkLa ciudad de Nueva York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y además se ha convertido en la capital económica y cultural más importante de los Estados Unidos y del mundo. En Nueva York puedes disfrutar de infinidad de actividades y atracciones como pasar una tarde de compras por la Quinta Avenida, asistir a un musical en Broadway o realizar un recorrido en el Puente de Brooklyn. A continuación de contamos cuales son los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York, enlazados con los articulos en los que puedes ampliar información:

El Toro de Wall Street: Charging Bull

toro wall streetLa estatua más emblemática del Distrito Financiero de Nueva York tiene una historia de ilegalidad debido a que fue instalada de manera secreta Especial. Esta figura atrae a numerosos visitantes pues se cree que es de buena suerte para los negocios. La Estatua de la Libertad es probablemente el ícono más conocido de la ciudad de Nueva York, pero el distrito de Wall Street también tiene una escultura emblemática que tiene una historia fascinante.

Se trata de una escultura creada en bronce y que representa a un enfurecido toro embistiendo, de ahí su nombre en inglés ‘Charging Bull‘ aunque también es conocido como ‘Wall Street Bull‘, ya que es ahí donde se encuentra ubicada, en pleno distrito financiero de Manhattan, concretamente en el lado norte del parque Bowling Green, un cruce muy próximo a Wall Street.

También conocido como el Toro de Wall Street, esta obra de tres toneladas y media muestra a un toro agresivo en postura de ataque, y sin duda es una de las esculturas más visitadas y fotografiadas de la ciudad.

DiModica creó el Toro en Embestida para celebrar la determinación y el espíritu del pueblo estadounidense, especialmente los neoyorquinos, después de la crisis de la Bolsa de Valores de Wall Street en 1986. Sin embargo, los corredores de bolsa la quitaron de allí al día siguiente porque no podían soportar que un toro fuera un regalo de Navidad. No obstante, el gobierno municipal de Nueva York con mucho gusto aceptó el regalo y le encontró una ubicación permanente en Bowling Green, que se encuentra en Broadway, a poca distancia de Wall Street.

New York City Hall

city hall nyc optEl City Hall es el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Está situado en el centro del City Hall Park.La construcción del edificio se terminó en 1812 tras un año de obras por el arquitecto francés F. Mangin bajo una mezcla de estilos federal y renacentista francés, pero ha tenido muchos cambios desde entonces por famosos arquitectos. En el piso superior del edificio se encuentra la Governor´s Room, una sala que alberga un museo en el que se pueden admirar pinturas y mobiliario antiguo.

Wall Street

wall street nueva yorkHablar de Wall Street es hablar del corazón financiero de valores del mundo. Wall Street es el centro del Financial District de Manhattan. En este lugar fue donde Alexander Hamilton fundó el primer banco de la nación y también donde se reunió por primera vez el Congreso de Estados Unidos y el primer presidente, George Washington fue investido.

En el número 11 de Wall Street se emplaza la New York Stock Exchange (NYSE), la bolsa de valores más famosa del mundo. Antes del 11S podía visitarse y conocer el ajetreado ritmo de su interior, pero la cerraron indefinidamente por razones de seguridad. El lugar se calcula que recibía unas 700.000 visitas al año. En el número 26 de Wall Street está el Federal Hall, un museo que narra la época del Nueva York postcolonial.

Sobre el lugar donde se levanta el Federal Hall, se ubicaba el primer ayuntamiento, lugar donde se reunió el congreso y se invistió a Washington.

La bolsa de Nueva York, o conocida también en inglés como New York Stock Exchange, ha representado desde su creación un valuarte dentro del mercado de valores que superó diversas crisis, la más profunda la que trajo consigo el conocido ‘Crack del 29’.

Mirador One Trade Center

observatorio one trade centerEl nuevo mirador de la ciudad está situado en el World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York y de los Estados Unidos y las vistas desde arriba son espectaculares.

El nuevo mirador de Nueva York está situado en la planta 100 del rascacielos One World Trade Center, el más alto de los Estados Unidos. Su altura hace que puedas verlo desde casi cualquier punto de Nueva York, y, de hecho, ya es difícil imaginar el skyline de la ciudad sin él.

Datos:

- El One World Trade Center está en el World Trade Center, donde se levantaban las Torres Gemelas.
- Mide 1776 pies, una altura simbólica ya que coincide con el año en el que se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos. Es el edificio más alto de los Estados Unidos.
- La azotea está situada a 417 metros, justo la misma altura que una de las desaparecidas Torres Gemelas.
- El rascacielos se inauguró como edificio de oficinas el 3 de noviembre de 2014 y el One World Observatory el 29 de mayo de 2015.

One World Observatory

observatorio one trade centerEl One World Observatory de Nueva York es la plataforma de observación del World Trade Center Uno. El One World Trade Center es el edificio que se ha construido donde estaban las torres gemelas. El Observatorio se compone de tres niveles, cada uno con una vista de 360 ​​grados de Nueva York. La plataforma de observación se encuentra en el piso 102. Pero el piso 100 y 101 también son interesantes para visitar. Es el único obervatorio con vistas de 360º de la ciudad y el más alto de la ciudad.

Después de un viaje de poco más de un minuto en uno de los ascensores más rápidos del mundo, se llega piso 102. Usted puede disfrutar de las vistas de Manhattan y sus aguas circundantes. También se puede ver Brooklyn y hasta más allá de Nueva Jersey. One World Trade Center está al lado del 9/11 Memorial , por lo que también podrá conocer todo lo ocurrido como consecuencia de los atentados contra las torres gemelas. En la planta 101o hay restaurantes y bares de tapas y en la planta número 100 hay una tienda de regalos.

Chelsea Market

chelsea marketChelsea Market es una antigua fabrica de galletas reconvertida en mercado donde podemos encontrar tiendas de todo tipo en su interior, desde pastelerias a floristerias, comida, recuerdos,...

Visitar Chelsea Market es obligatorio para cualquier amante de los mercados, pero no sólo de los tradicionales donde comprar carnes, pescados y verduras, sino de aquellos en los que la comida ya está preparada y es posible sentarse para degustarla. Si en España estos espacios se pusieron de moda hace escasos años, con los madrileños de San Miguel o San Antón, en ciudades como Nueva York existen desde hace muchas décadas. Aunque hay que reconocer que su valor gastronómico es bastante escaso, resulta un lugar curioso y es perfecto para un corto descanso si estás por el barrio de Chelsea, uno de los más bonitos de la ciudad y con algunas de las viviendas más caras del mundo.

Edificio San Remo

san remo buildingEl edificio San Remo, en el 145 de Central Park West, es un clon del edificio El Dorado, situado en la misma parte de Manhattan. Un caso de simetría arquitectónica neoyorquina al cuadrado. Es un edificio de viviendas de lujo, que ha tenido entre sus inquilinos a Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Steve Jobs, Demi Moore, Glenn Close, Dustin Hoffman, el líder de U2, Bono,...

El San Remo es un edificio de lujo, de 27 pisos. Se encuentra entre la calle 74 Oeste, a tres cuadras al norte del The Dakota. El San Remo es descrito por Glen Justicia del New York Times como "un edificio de dos torres que deslumbra con unas vistas de Central Park".

Dakota Building

edificio dakotaEl Edificio Dakota está situado en la zona del Upper West Side, junto a Central Park. Este famoso edificio de apartamentos fue construido en 1880 por el arquitecto H. J. Hardenberg y fué promovido por el dueño de las máquinas de coser Singer, llamado Edward S. Clark. Cuando se construyó, se encontraba tan lejos de la ciudad que no llegaba el suministro eléctrico y se decia, en plan de crítica, que parecía estar en Dakota, por loq ue al final ese fué el nomre con el que se quedó. A medida que Manhattan fue creciendo hacia el norte, los precios de estos apartamentos fueron aumentando y en poco tiempo fueron ocupados personajes famosos.

Este edificio es famoso por el episodio del 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon fue asesinado a la entrada en el edificio. Su viuda, Yoko Ono, continúa viviendo en el séptimo piso de estos apartamentos.

New York by Gehry

new york by gehry buildingEste llamativo edificio, llamado oficialmente 8 Spruce Street y conocido como New York by Gehry, es un rascacielos de 76 plantas de altura diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry en la Ciudad de Nueva York. Está situado en el nº 8 de la calle Spruce, en pleno Manhattan, al sur del City Hall Plaza y su propietario es Forest City Ratner. Anteriormente ha sido conocido como la Torre Beekman (El Beekman).
Con 76 pisos y 265 metros de altura, el New York by Gehry es el primer rascacielos diseñado por el arquitecto F. Gehry. La majestuosa torre de formas sorprendentes se encuentra emplazada en el número 8 de Spruce Street, en el extremo sureste de City Hall Park, Lower Manhattan (bajo Manhattan), concretamente entre el Nuevo World Trade Center y el famoso Puente de Brooklyn. También está muy cerca del Edificio Woolworth que ostentó el récord del rascacielos más alto del mundo hasta que fue concluido el Edificio Chrysler en los años 30.

Harlem y Misa Góspel

misa-gospel-nueva-yorkLas Misas Gospel se celebran en el barrio de Harlem, qu está habitado mayoritariamente por la comunidad negra, donde hay decenas de congregaciones baptistas, que todos los domingos, se reúnen para celebrar la misa, en las que toda la comunidad participa con cantos y bailes religiosos de Gospel. Últimamente se han convertido en una atracción turística más de Nueva York y los numeros turistas son muy bien recibidos. La entrada a la misa es gratuita pero se aconseja dejar un donativo de agradecimiento.

Las misas Góspel, por lo general, se celebran todos los Domingos por la mañana, a las 11 horas, aunque también es posible asistir los miércoles por la tarde en Times Square. Estas misas llegan a durar hasta tres horas pero no hace falta verla completa, cuando lo desees puedes salirte, eso sí, sin molestar ni entorpecer el curso normal de la ceremónia.
Es conveniente llegar a la iglesia sobre una hora antes del inicio de la misa, ya que en algunas iglesias se forman largas colas de turistas que quieren asistir. Suelen dejar las últimas filas para los turistas que quieran presenciarla y así poder entrar y salir sin molestar. Si vas por tu cuenta, lo normal es que os vayan dejando entrar por grupos.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York