NYP

Que ver en Soho / Tribeca

sohoLos barrios de Soho y Tribeca son los más de moda actualmente en la ciudad de Nueva York. En ellos podrás disfrutar de divertidos paseos conociendo la Nueva York más alejada de los rascacielos, a veces bohemia, a veces exclusiva, pero siempre espectacular. Las calles de Soho y de Tribeca son bastante tranquilas, alejadas del bullicio del centro. Son barrios muy fashion caracterizados por sus tiendas caras de ropa a la última moda. Por sus calles pasean modelos y celebridades.

Soho

El SoHo tiene tiendas fantásticas, probablemente las mejores de la ciudad y restaurantes y bares chic que sirven a su clientela hasta bien entrada la noche. El nombre de Soho es la abreviatura de Sur de Houston- Este barrio fué el centro de la industria textil después de la Guerra Civil. A mediados del siglo XX, la zona perdió su valor industrial y los almacenes se fueron transformando en grandes “lofts” que se convirtieron en los lugares predilectos para los artistas y las galerías. Poco a poco se fué convirtiendo en zona residencial y los altos precios fueron auyentando a los artistas que se mudaron a otras zonas como Tribeca.

Tribeca

El nombre de TriBeCa viene del Triangle Below Canal y es el lugar histórico del mercado de Washington, que solía ser el centro más grande de distribución de productos de alimentación de Nueva York. Hoy en día es un barrio residencial, con muchos antiguos almacenes transformados en oficinas modernas y lujosos pisos y lofts. Es una zona muy bulliciosa durante el día y tranquila durante la noche, esta zona presume de famosos restaurantes y clubes nocturnos.

Aparte de pasear por sus calles, disfrutar de una cafe o una comida en sus bares de moda y de "olisquear" en las caras tiendas de ropa y más caras galerías de arte, lo más importante que se puede ver en los los barrios del Soho y Tribeca es lo siguiente:
- El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo. Este museo se situa al límite del arte y, a menudo, es bastante polémico. El propio edificio en el que se ubica ya es en sí una obra de arte bastante llamativa y rompedora. Está situado en el número 583 de la calle Broadway.
- Museo Guggenheim del SoHo. Este museo del Soho es el hermano pequño y fué el primer intento del Guggenheim de alejarse de la Quinta Avenida. La idea ha funcionado bastante bien pues abrió las puertas a la expansión internacional de este museo, como por ejemplo el Guggenheim de Bilbao.
- New York City Fire Museum. En este museo bomberos reales nos cuentan la historia de NYFD (New York Fire Departament). Desde el 11 de Septiembre es un símbolo de la ciudad de nueva York. Está situado en el 278 de Spring St.
- Museo de Arte Africano. En este museo, también ubicado en un espectacular edificio, se expone Arte original Africano. El Museo de Arte Africano se dedica a aumentar el conocimiento público y la apreciación del arte y la cultura africanas. El Museo es reconocido mundialmente como el organizador preeminente de exposiciones y editor de libros dedicados exclusivamente al arte africano. En el 593 de Broadway
- Spring St. Esta calle tiene algunas de las mejores tiendas y galerías que se pueden encontrar en esta zona de Nueva York.
- Tribeca Film Center. Robert De Niro creó toda una potencia cinematográfica en este barrio de Nueva York. El Tribeca Film Festival se ha convertido en pocos años en uno de los más importantes a nivel mundial.
- Greene St., King St. y Queen St. Estas calles son verdaderas delicias arquitectónicas. La mejor hora para ir es cuando las sombras caen sobre las rejas de hierro fundido de los edifícios. Dan un aspecto muy dramático y son una excelente ubicación para realizar fotografías.
- Gagosian. Es uno de los marchantes de arte moderno más importantes del mundo. Posee tres galería en Nueva York, una de ellas en el Soho. Cuenta con muchos artículos a gran escala. Gagosian es muy conocido por las obras gigantes, en las que está especializada. La podemos encontrar en el 136 de Wooster St.
- Let There Be Neon. Verdaderas obras de arte realizadas con neón. Ahora celebran el 40 aniversario. LET THERE BE NEÓN ha sido el proveedor internacional más importante de creaciones de neón para aplicaciones de señalización y artísticas. Lo último que han disñado unas alas de neón que llevaban las modelos de Victoria Secret en el Victoria Secret Fashion Show.
- Famous Odeon. Bar Art Deco abierto hasta las 2 a.m.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York