NYP

Puente de Brooklyn

brooklyn-bridgeEl Puente de Brooklyn, que se eleva sobre el río del Este, es una de las rutas más famosas de Nueva York, tanto para los turistas como para los neoyorquinos. Se puede caminar por él o ir en bicicleta. Hay una pasarela peatonal en el puente de Brooklyn, por encima del tráfico de automóviles.

El Puente de Brooklyn fué construido entre 1869 y 1883, y conecta a Manhattan con Brooklyn. En el momento de su construcción, Brooklyn, fundada por los colonos holandeses en el siglo XVII, era todavía una ciudad independiente. De hecho, fue incluso una de las ciudades más grandes de estados Unidos. En 1898, 15 años después de la apertura del puente de Brooklyn, los ciudadanos de Brooklyn decidieron en una votación convertirse en unbarrio de Nueva York.

El impulsor del proyecto, John Roebling, era un inmigrante alemán que había trabajado para el gobierno prusiano como constructor de puentes y carreteras. Se puso en marcha la idea de construir un puente sobre el río después de haber tomado un ferry que terminó atrapado en el hielo. John Roebling nunca llegaría a ver el puente que había diseñado: murió en un accidente. Él no fué el único en perder la vida durante la construcción: 20 de un total de 600 trabajadores murieron mientras trabajaban en el puente. El hijo de John Roebling, Washington Roebling, se hizo cargo de la dirección del proyecto y murió justo antes de la inauguración. Ese día, 24 de mayo de 1883, cerca de 150.000 personas cruzaron el puente. Una malla de cables de 28 cm están anclados en el suelo y evitan que el puente se derrumbe. Pero incluso después de la inauguración, muchos neoyorquinos no estaban convencidos de que el puente aguantara. Con el fin de demostrar que era seguro, PT Barnum encabezó una caravana de animales de circo, incluyendo una manada de 21 elefantes, a través del puente en 1884. En el momento de su inauguración, el Puente de Brooklyn era el puente colgante más largo del mundo.

El recorrido por el puente de Brooklyn se puede iniciar desde Manhatann o Brooklyn. Lo recomendable es hacerlo sólo en una dirección o hacerlo hasta el centro y volverse. Es largísimo mide, unos dos kilómetro.

Desde Brooklyn: Desde aquí se ven las mejores vistas de Manhatann, pues siempre lo tienes delante. Se puede iniciar desde la intersección de Tillary Street y Boerum Place (es la misma entrada de los viehículos) o a través del paso subterráneo en la calle Washington (recomendado) que te deja en la pasarela peatonal. Puedes coger tomar la linea A o C hasta la parada de High Street, Brooklyn Bridge y directamente sales a la calle Washington.

Desde Manhattan: No tiene perdida. Se accede junto al Ayuntamiento. Las vistas no son tan buenas pero es más cómodo. Si haces el puente entero coge el metro para volver en High Street.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York