NYP

Parques de Nueva York

central-park-nueva-yorkNueva York es la ciudad de los rascacielos, pero además, cuenta con parques preciosos, sin contar Central Park, dignos de llamar la atención por sí mismos. Los más destacables son:

Riverside Park. Situado junto al río Hudson, abarca desde la calle 66 a la 110. Es un paseo arbolado que discurre junto al río, con parques de juego para los pequeños y canchas de deportes, perfecto para pasear en bicicleta. Hay un monumento llamado Soldier's and Sailor's y una estatua de Eleanor Roosevelt a la entrada de la calle 72.

A la altura de la calle 122 se encuetra la Riverside Church, una gran iglesia de estilo gótico, importante por tener un órgano de 22.000 tubos y una campana de 20 toneladas. También podemos ver la tumba de Ullysess S. Grant, 18º presidente de los Estado Unidos, construida con donacionas anónimas, que está inspirada en el mausoleo griego de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. En la parte cercana al río, hay unos bancos que recuerdan a Gaudi y su famoso Parc Güell de Barcelona. Es muy agradable un paseo al atardecer.

Parques más importantes de Nueva York

Columbus Park. Se encuentra entre Mulberry St. y Baxter St. Es la única zona verde de Chinatown. A principios del siglo XIX prostitutas y bandas callejeras eran los "dueños" de esta zona, conocida Five Points. En 1892 la zona fue remodelada y hoy en día la comunidad china viene al parque a jugar al mahjong.

WH Seward Park. Situado en Lower East Side. Por las mañanas es habitual ver a la gente hacer tai-chi. Delante del parque, en 173 East Broadway, se encuentra el edificio Forward Building que albergó la redacción del diario judío The Jewish Daily Forward hasta que cerró y en 1974 el edificio pasó a ser parte de una iglesia misionera china.

Marcus Garvey Park. El nombre del parque se puso en honor a Marcus Garvey, que fué el líder del movimiento jamaicano "Back to África", y vivió en el barrio durante los años 20.  Este parque conserva la última torre de vigilancia que los bomberos utilizaban para controlar los incendios, incluso aún queda la campana para dar la alarma. El parque también cuenta con pistas deportivas y una zona de césped donde practivar tai-chi o artes marciales. No es un lugar recomendable para visitar al anochecer, sobretodo la plataforma de vigilancia, que se encuentra bastante aislada.

Prospect Park. Es el "hermano" de Central Park en Brooklyn. Está junto a Grand Army Plaza. Es una extensión de césped de casi 40 Ha, en la que los habitantes de Brooklyn hacen aquí lo mismo los habitantes de Manhattan en Central Park. En la parte sur del parque hay un pequeño lago llamado Prospect Lake y una mansión de terracota blanca llamada The Boathouse. En verano la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofrece conciertos.

Carl Schurz Park. Ubicado en East End Avenue, entre la 83 y la 90. Se construyó en 1891 y ofrece unas bonitas vistas del East River. En el lado norte se encuentra la casa de campo de Gracie Mansion, construida en 1799 como residencia oficial del alcalde de Nueva York. Desde 1942 todos los alcaldes, menos Bloombert, han vivido en este edificio. En 1887 fué la primera sede del Museo de la Ciudad de Nueva York.
Los miércoles se puede visitar la residencia por 7$.

Washington Square Park. Este enorme parque en el que se congregan turistas, saxofonistas, cantantes de blues, jugadores de ajedrez y universitarios a todas horas, había sido una zona pantanosa en la que la gente se retaba a duelos, se practicaban ejecuciones e incluso había sido una fosa común. Uno de las mayores atracciones del parque es el Stanford White Arch, un arco de mármol de 22 metros de altura y que sirvió para que el artista Marcel Duchamp en 1916, subido sobre el arco, declarara el parque "república libre e independiente de Washington Square, estado de Nueva Bohemia".

Tompkins Square. Situado entre la Avenida A y B y las calles 7 y 10. En este parque de árboles robustos y aspecto tranquilo se inició en 1991 una revuelta cuando la policía desalojó a un centenar de homeless y drogadictos que vivían en él y derribaron la pérgola conmemorativa del festival gay de Wigstock, provocando graves enfrentamientos. Hoy en día es un lugar donde pasar a la sombra de los árboles. Hay una fuente y los niños pueden jugar a sus anchas.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York