NYP

Madison Square Garden

madison-square-gardenEl Madison Square Garden, también llamado The Garden o por sus siglas MSG, es un edificio multiusos de Manhattan donde se celebran todas las competiciones deportivas bajo techo y multitud de conciertos  y eventos en Nueva york. Es el estadio donde juegan los Rangers de Nueva York (Hockey sobre Hielo), los NewYork Knicks (Baloncesto NBA)y las NY Liverty (Baloncesto femenino WNBA). Ha sido reformado en 2013 y tiene una capacidad máxima de 22.292 espectadores.

En el Madison Square Garden se han celebrado conciertos multitudinarios y aquí han actuado los artistas más importantes de las últimas décadas, como pueden ser Elvis Presley, Frank Sinatra, John Lennon, Michael Jackson, Police, Tina Turner, AC / DC , Madonna u Oasis. Aquí se celebró el multitudinario concierto homenaje a las victimas de los atentados del 11s.

El complejo cuenta también con un Teatro, más pequeño, con capacidad para unos cinco mil espectadores, donde se realizan todo tipo de conciertos y espectáculos. Durante tres años se representó el espectáculo Wintuk del Cirque de Soleil y las acuaciones de comediantes como Chris Rock.

El MSG también es muy conocido por el importante lugar que ocupa en la historia del boxeo. Muchos de los combates de boxeo más importantes de la historía se han celebrado en el Madison Square Garden. Antes de que cogiera auge la cuidad de Las Vegas en el mundo del Boxeo, el Madison Square Garden era considerado como la meca del boxeo. Aquí se celebró el primer combate de boxeo entre los legendarios Muhammad Ali y Joe Frazier.

El MSG también se utiliza para otros eventos especiales. Fue sede de los premios Grammy en los años 1972, 1997 y 2003, que normalmente se celebran en la ciudad de Los Angeles. Tambien se entregaron los Grammys Latinos en 2006. The Garden fue sede en 2005 de los Country Music Association Awards.

Visitar el Madison Square Center

Se puede realizar un Tour para conocer el MSG. Se llama Madison Garden Tour All Access. La visita recorre todo el complejo: la arena, el teatro, las salas VIP y el Club Bar. Se reparsa la historía del edificio a través de una exposición retrospectiva donde conocerás todos los artistas que han pasado por el a lo largo de su historía. La visita incluso te lleva "entre bambalinas" ya que se visitan los vestuarios de lon NewYork Knicks. El recorrido dura aproximadamente una hora y se ofrece desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m. los 7 días a la semana. El precio de la entrada para adultos es de 18$.

Este Tour ya viene incluido en la targeta turística NEW YORK PASS.

Está situado entre la Séptima y Octava avenidas de 31 a 33 ª Calles, justo encima de Pennsylvania Estación. La Dirección exacta es: 2 Penn Plaza, New York, NY 10121. Desde Penn Station se tiene acceso al tren de cercanías a Long Island y New Jersey. El MSG también es accesible a través del metro de Nueva York. Las lines A, C y E paran en la Octava Avenida y las lineas 1, 2 y 3 en la Séptima Avenida.
Pedes ampliar imformación en la Web oficial de MSG: www.thegarden.com

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York