NYP

Estatua de la Libertad

statue-of-libertyLa Estatua de la Libertad se encuentra en una pequeña isla en el medio del puerto de Nueva York que se llama Isla de la Libertad, al suroeste de Manhattan. Su nombre original es La libertad iluminando el mundo. La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultor Frederick Auguste Bertholdi y el ingeniero frances Gustave Eiffel, constructor de la Torre Eiffel

La estatua fué un regalo del pueblo francés al pueblo norte americano por la celebración del primer centenario de la independencia de los Estados Unidos de Inglaterra en el año 1876. Su construcción se costeo mediante donaciones, venta de loterías, la venta de replicas en miniatura y conciertos de opera.

El Tour de la Estatua de la Libertad está incluido en todas las Tarjetas Turísticas de Nueva York.

 

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura y llega hasta los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. Representa a una mujer blandiendo una antorcha en la mano derecha. En su mano izquierda sostiene una tablilla en la que se puede ver la fecha de la independencia de los Estados Unidos: 4 de julio de 1776. La Estatua de la Libertad se había terminado de construir completamente el 28 de octubre de 1886 y fué designado como un monumento nacional en el año 1924. La estructura metálica de la estatua está cubierta con placas de cobre remachadas. A sus pies hay unas cadenas rotas que simbolizan la liberación y la libertad. La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una estola y en su cabeza tiene una corona de siete picos, que simbolizan a los siete continentes y a los siete mares. Hay 25 ventanas en la corona que representan gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Para visitar la estatua por dentro se puede subir por el interior de la estatua de la libertad hasta la corona por una gran escalera de 354 escalones. Las visitas a la estatua se prohibieron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y durante su reforma. Actualmente se puede subir. La estatua es aún más impresionante vista desde sus pies, desde abajo. Al estar situada a la entrada del puerto de Nueva York, era lo primero que veían los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo nacional de los Estados Unidos y uno de los símbolos más universales de la libertad y la democracia.

Para visitarla hay una excursión que se realiza en barco y que te lleva hasta la isla de la Libertad, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Todos los viajes incluyen, además, una visita a la Ellis Island y al Museo de la Inmigración. La Estatua de la Libertad y Ellis Islands están abiertos al público todos los días de 9:00 a 17:00. Las entradas cuestan $13 para adultos y $4.50 para niños.

Si no quieres hacer la excursión para verla hay una opción muy económica, que es coger el ferry gratuito a Staten Island desde la terminal de ferrys del sur de Manhattan. Desde el ferry se puede ver la La Estatua de la Libertad y admirar unas vistas geniales del Skyline del sur de Nueva York.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York