NYP

Ellis Island

ellis-islandEllis Island fué la primera puerta de entrada a los Estados Unidos para los inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes que pasaron por Ellis Island eran europeos, pero un número significativo de ellos también proceden de diferentes países árabes.  Entre los años 1892 y 1954, aproximadamente uos doce millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados aquí. Cien millones, es decir, el 40% de los actuales ciudadanos estadounidenses, cuentan entre ellos sus antepasados ​​con algún familiar que pasó por Ellis Island. El museo de la isla cuenta la historia de la inmigración.

Ellis Island fue utilizada como campamento para ayudar a identificar a los inmigrantes no deseados antes de acceder a Estados Unidos. Las leyes de inmigración estadounidenses prohibieron la entrada a los Estados Unidos a los inmigrantes que padecieran enfermedades, a las prostitutas, a mendigos, a anarquistas,  a polígamos, chinos, japoneses y a analfabetos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla de Ellis se convirtió en un lugar de detención para "los enemigos de Estados Unidos". Ellis Island cerró sus puertas en el año 1954. El 11 de mayo de 1965, duranteel mandato del presidente Lyndon Johnson, Ellis Island fue declarada parte del Monumento Nacional que conforma junto con la Estatua de la Libertad.

Entre los inmigrantes que pasaron por Ellis Island podemos destacar a los siguientes: El novelista Isaac Asimov, el director de cine Frank Capra, el fabricante de cosméticos Max Factor y los actores Bela Lugosi, Rodolfo Valentino o medallista de natación Johnny Weissmuller, famoso por encarnar a Tarzán.

Actualmente, Ellis Island tiene un uso exclusivamente turístico. El edificio principal es el único abierto al público de las más de treinta construcciones existentes en la isla y alberga el Immigration Museum, dedicado a la memoria aquellos inmigrantes y al papel que este lugar tuvo durante el proceso de inmigración masiva de los siglos XIX y XX.

Su visita se hace en barco de forma conjunta con la Estatua de la Libertad.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York