NYP

Central Park Nueva York

nueva-york central-parkCentral Park es un gran espacio verde de unas 340 hectáreas. Exactamente mide 4000m x 800m. Está ubicado en el centro de la isla de Manhattan. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y actualmente recibe más de 26 millones de visitantes al año. Se puede visitar el Parque a pie, en bicicleta o patines. También se puede montar a caballo o alquilar un barco. Una vuelta completa al parque mide 9,7 kilómetros. Este es el mejor lugar para la relajación de los neoyorquinos, por lo que es un sitio turístico propicio para conocer su estilo de vida. El Parque cuenta con carril bici, senderos para correr, lagos y numerosas zonas de juego, descanso y de pic-nic.

Para visitar el parque se recomienda alquilar una bicicleta a la entrada (hay muchos chavales alquilandolas). Por unos 10$ te la alquilan una hora. Es la única forma de ver el parque más o menos completo. A pié es imposible.

La visita guiada por Central Park y el Alquiler de Bicicletas se incluyen en la Tajeta New York Pass, y 80 atracciones más. Ahorra más de un 50%!

Cada lago y cada árbol se pusieron de acuerdo con un plan específico. Central Park ha sido desarrollado a lo largo de los siglos y es la creación de varios miles de trabajadores.

El Parque está formado por grandes zonas de césped, donde los turistas y los neoyorquinos acuden a pasar su tiempo libre. La zona más amplia y frecuentada se llama Great Lawn situada en el centro del Parque. Además el cuenta con un zoo y un jardin botánico.

El parque alberga cuatro lagos. El principal lago de Central Park es el Reservoir, que desde 1994 lleva el nombre de Jacqueline Kennedy Onassis. A su alrededor hay una pista para correr de dos kilómetros y medio muy frecuentada por los neoyorkinos.

Respecto a la arquitectura destaca el Castillo Belvedere que es un castillo de estilo victoriano muy apreciado por los turistas debido a la panorámica que ofrece del parque y de sus alrededores.

central-park

Anualmente se celebra Shakespeare in the Park, festival de teatro gratuito que cada verano congrega a unas cien mil personas. Denzel Washington, Richard Dreyfuss, Raúl Juliá, Glenn Close, Al Pacino o Michelle Pfeiffer actuaron en este festival al principio de sus carreras.

Frente al Edificio Dakota, se encuentra el Strawberry Fields, erigido en honor de John Lennon, asesinado cerca del edificio Dakota, donde residía.

La Orquesta Filarmónica de Nueva York da un concierto cada verano en el Great Lawn y la Ópera del Metropolitan interpreta dos óperas. El parque ha acogido numerosos conciertos como el de Simon and Garfunkel de 1981 o Diana Ross en 1983.

La Fundación City Park ofrece el SummerStage, una serie de actividades gratuitas que incluyen conciertos, seminarios y proyecciones de película. Por el SummerStage han pasado leyendas como Toni Morrison, Celia Cruz, David Byrne, Curtis Mayfield,...

central-park-nueva-york

El parque dispone de 30 pistas de tenis, 2 pistas de patinaje y una piscina. Tambien ofrece muchas actividades para niños como funciones de títeres en el Teatro de Títeres de la Casa de campo sueca o el famoso tiovivo.

Este parque ha sido el escenario de numerosas películas como Desayuno con Diamantes, Love Story, Godzilla, Stuart Little, Spider-Man 3, Soy leyenda,...

El parque cuenta con una unidad médica propia. La Unidad Médica es un servicio de ambulancias atendido por voluntarios que proporciona atención médica de urgencia completamente gratuita por parte de médico a los peatones de Central Park y las calles circundantes.

Más información en la web oficial

Mas...

>>> Ruta por Central Park

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York