NYP

Catedral de San Patricio

catedral-de-san-patricio-nueva-yorkLa Catedral de San Patricio de Nueva York -St Patrick's Cathedral- es la catedral gótica y católica más grande de Norte América. Se localiza entre la calle 50 y la 5ª Avenida, en frente del edificio del Rockefeller Center. Además es la sede de la archidiócesis católica y romana de Nueva York. Está dedicada al Patrón de Irlanda.

La construción de la catedral fué promovida por la Diócesis de Nueva York para reemplazar a la vieja iglesia de San Patricio, que estaba situada en la intersección de las calles Prince y Mulberry. La catedral fué diseñada, en estilo neogótico, por el arquitecto James Renwick Junior. La construcción se inició en 1858, pero las obras permanecieron paradas durante la Guerra Civil Norteamericana. La catedral se finalizó en el año 1865. El diseño de la catedral buscaba, a traves de sus puntiagudas torres, con más de cien metros de altura, que el edificio fuera visible desde todo Nueva York y siempre estuviera presente para los neoyorquinos. A día de hoy, la catedral de San Patricio, parece estar casi escondida entre los rascacielos que la rodean, en especial por el Rockefeller Center. Es decir, todo lo contrario de lo que se pretendía en sus orígenes por sus promotores.

La catedral está construida con mármol blanco procedente de Nueva York y Massachusetts. De lo más característico de la Catedral son sus organos, instalados tras la reforma llebada a cabo en 1928. El organo del Coro tiene un total de 3900 tubos y el de la Gran Galería unos 5900, ambos son obra de San Luis de George Kilgen & Son. El gran rosetón de la portada de la catedral es uno de los mejores trabajos del artista Charles Connick. Las vidrieras fueron realizadas por artistas originarios de Birmingham, Chartres y Boston. El altar en honor de San Miguel y San Luis fue diseñado por la joyería Tiffany&Co y el altar erigido a Santa Isabel fué realizado por Paolo Medici de Roma.

Como dato curioso se puede destacar que la Piedad que se encuentra en en interior de la catedral es el triple de grande que la que realizó el famoso Miguel Ángel para el Vaticano de Roma. En la zona posterior de la catedral también encontramos un busto del fallecido papa Juan Pablo II, conmemorativo de la visita que realizó en el año 1979.

La Catedral de San Patricio se encuentra en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51. El horario de visita es diario de 6:30 a 20:45 horas.

Si quieres, puedes asistir a una misa. Los horarios de los oficios son los siguientes:

  • De Lunes a Viernes: 7:00 AM, 7:30 AM, 8:00 AM, 12:00 AM, 1:00 PM y 5:30 PM
  • Sábados: 8:00 AM, 12:00 AM y 5:30 PM
  • Domingos: 7:00 AM, 8:00 AM, 9:00 AM, 10:15 AM, 12:00 AM, 1:00 PM, 5:30 PM

Para llegar en Metro: Fifth Avenue, 53 St, líneas E y M; 47-50th St-Rockefeller Ctr, líneas B, D, F y M.

Si te interesa puedes ampliar información en la web oficial de la Catedral: www.saintpatrickscathedral.org

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York