NYP

Tribeca

tribeca3"Tribeca" es un nombre que deriva de "Triangle Below Canal" (triángulo debajo de Canal Street). Originalmente era una zona industrial pero hoy Tribeca es conocida por sus calles empedradas, galerías de arte, restaurantes de moda, así como por la arquitectura de hierro fundido de muchos de sus edificios. Tribeca es un área de Manhattan delimitada por Canal Street, en el norte y la calle Vesey en el sur, entre Broadway y el río Hudson.


Como el SoHo, ha sido colonizado por artistas atraídos por los antiguos edificios industriales y almacenes reconvertidos en lofts. El barrio antes era una zona industrial pero tras la crisis de los años 60 la industría abandonó el barrio, y poco a poco, se fué convietiendo en residencial, hasta llegar a ser ahora una de las zonas más caras de Nueva York.
Uno de los promotores de la zona es del actor Robert De Niro, que vive en esta zona y es propietario de casi cien inmuebles en el barrio. También fué uno de los precursores del Festival de Cine de Tribeca.
En Tribeca no hay nada en concreto para ver. Son las calles empedradas, los edificios de ladrillo e hierro, las galerías de arte, los bares de moda,... lo que hace que sea especial.

La calle Franklin es especialmente bonita y curiosa, con almacenes convertidos en galerías de arte, tiendas de antigüedades y bares. Las calles Staple, Reade, Duane y Moore también merecen un paseo.
El restaurante más famoso de Tribeca es el Tribeca Grill, en 375 Greenwich Street, propiedad también del actor Robert De Niro. Bouley Bakery en 130 West Broadway es una panadería y cafetería a precios razonables y Tavern Puffy en el 81 de Hudson Street, es un bar donde disfrutar de la antigua Tribeca.

Tribeca es la residencia de decenas de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, Uma Thurman, Justin Timberlake, Leonardo di Caprio o Beyonce.

A día de hoy, Tribeca es la esencia más pura de Nueva York y uno de los mejores lugares para vivir de toda la ciudad, gracias, entre otras cosas, a su nula criminalidad, sus buenas escuelas, sus atractivos edificios y una excelente oferta gastronómica y cultural.

Barrios de Nueva York

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York