NYP

Soho de Nueva York

sohoLa mayor concentración de edificios de estructura y fachada de hierro colado del mundo se encuentra en el SoHo de Nueva York. Su nombre viene de abreviar "South of Houston", una de las calles más conocidas de Manhattan. En las cinco manzanas adoquinadas "al sur de la calle Houston" podrás disfrutar de preciosos edificios, todos construidos entre 1869 y 1895 y de lo mejor del barrio de moda de la ciudad. Aquí hay tiendas interesantes de diseñadores famosos y locales, tiendas de comestibles del mundo entero y los cafés más chics.

Hay un mercadillo los domingos por la mañana, y lo mejor para vivir la autenticidad del Soho es visitarlo en fin de semana, que es cuando hay gran movimiento de gente.

Hoy en día, el barrio es la punta del Nueva York "de moda", con restaurantes de lujo y bares, boutiques de diseñadores de moda y galerías de arte, todo centrado alrededor de Prince Street. Aunque visto con cierta dosis de cinismo por la mayoría de los nativos, Soho es más popular entre los turistas.

La entrada es gratuita en las numerosas galerías de arte(la mayoría están cerradas los domingos y lunes). Los fines de semana,
las calles están atestadas de vendedores ambulantes, artistas y turistas. No ir demasiado temprano pues la mayoría de las tiendas no están abiertas antes de las 11:00.

Al igual que muchos barrios de la ciudad de Nueva York, la historia del Soho está marcada por el cambio. En 1960 Fué cuando los artistas se empezaron a mudar al Soho en busca de grandes espacios para sus estudios y con rentas bajas. Los artistas fueron seguidos por las galerías y boutiques y luego, logicamente, por los turistas. En la década de 1980 los precios de los alquileres se dispararon y paradógicamente, muchos artistas tuvieron que abandonar el barrio.

La mayor concentración de edificios de hierro fundido del barrio se encuentra en la calle Greene, desde la calle broome hasta Houston. Destacan edificios como The King, The Queen, Cheney Building, Gunther Building,... Los edificios más representativos son el Haughwout Building situado en el 488-492 Broadway en Broome Street es uno de las ejemplos más notables de la construcción de hierro fundido, y el Little Singer Building en el 561 de Broadway, construido en 1904. El arquitecto Ernest Flagg combinó ventanas de gran tamaño, rojo ladrillo, paneles de terracotta, balcones de hierro forjado y adornos de hierro fundido para crear uno de los edificios más llamativos en Nueva York.

A lo largo de West Broadway es donde encontraras bastante galerías de arte, tiendas de gama alta y un montón de pequeñas tiendas. Pásate por el elegante Soho Grand Hotel en 310 West Broadway al sur de Gran Street, en busca de famosos en el bar.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York