NYP

Little Italy

Little-Italy-nueva-yorkLittle Italy comienza en el cruce de Mulberry St. con Grand St.  Este pequeño barrio, rodeado por Chinatown, posee preciosos y coloridos edificios llenos de restaurantes, cafés y tiendas en las que elaboran artesanalmente pasta, salchichas, pan y pasteles. La población italiana ha disminuido con los años, pero todavía aquí se respira una atmósfera totalmente italiana.

El mayor acontecimiento de Little Italy es la fiesta de San Jenaro, patron de Napoles, lugar de origen de la mayoría de los italianos que llegaron a Nueva York. Durante once noches en Septiembre, Mulberry St. se llena de lugareños y visitantes que acuden a celebrar esta fiesta, para disfrutar de los desfiles y de los puestos callejeros de comida italiana.

Los primeros italianos llegaron a Nueva York en 1830, la mayoría procedentes del norte del país. A partir de 1870, fue la gran pobreza del sur de Italia la que impulsó a muchos italianos a cruzar el océano e instalarse en América. La ciudad y el país deben mucho a los inmigrantes italianos, que con su cultura han fomentado la industria alimentaría, la moda y el calzado. Aunque siempre se recuerda a Al Capone, quien por cierto vivía en Chicago, hubo italianos de gran importancia en la ciudad como Fiorello LaGuardia, quien fue uno de los alcaldes más queridos de Nueva York.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York