NYP

Coney-IslandConey Island es el lugar más popular de vacaciones para los neoyorkinos de clase media desde 1920. Sus playas permanecen abiertas durante la temporada estival, de Mayo hasta Septiembre. Visitar Coney Island es como viajar en el tiempo, parece haberse anclado en los años cuarenta y desprende una aroma muy carnavalesco, muy en contraste con la modernidad de Manhattan. Aquí están algunos de los primeros y mas famosos parques de atracciones de la época, como Dreamland o Steeplechase.

Actualmente sigue siendo un destino vacacional predilecto de Nueva York, donde la gente va a caminar por su famoso paseo tablado, repleto de puestos de comida y restaurantes, a la playa o a disfrutar de los históricos parques de atracciones. Es fácil encontrarse el lugar atestado de gente, aunque muchos neoyorkinos lo repudian con todas sus fuerzas por su sabor a rancio. Esta tranquila playa del sur de Brooklyn cuenta con 3 parques de atracciones: Luna Park, Dreamland y Steeplechase Park. Fueron inaugurados entre 1887 y 1904 y se conservan prácticamente igual. En 2010 se inauguró una nueva versión del parque de atracciones Luna Park.

Aquí es donde se encuentra la histórica montaña rusa de madera The Cyclone, que lleva en funcionamiento desde 1927, o la no menos famosa noria de 1920 'Wonder Wheel.

Uno de los eventos más divertidos es el "Desfile de Sirenas" que se celebra a finales de cada mes de Junio. Cientos de personas se disfrazan de sirenas, algunas bastante irreconocibles y desfilan por el paseo de madera. Todos los 4 de Julio, en el local original del restaurante Nathan’s Famous, se celebra el concurso de comer perritos calientes. En el Circus Sideshow hay actuaciones de los más frikies como tragafuegos, barbudas o hechiceras de serpientes.

En Coney Island se encuentra el Acuario de Nueva York.

Coney Island se encuentra a unos 45 minutos de Manhattan en Metro: Líneas D, F, N, y Q hasta Coney Island-Stillwell Avenue o lineas F y Q hasta W 8 St-NY Aquarium.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York