NYP


NYC-ChinatownEn medio de Manhattan, de repente, te das cuenta de que todos los carteles están escritos en chino. Estás Chinatown, un "país" dentro de Nueva York. Así es, los carteles de los negocios de una calle a otra pasan de estar en ingles a estar todos en chino. China Town es uno de los barrios más poblados de Manttatan, en el que reside la mayor parte de la población china de Nueva York. Salvo los turistas, casi todos sus habitantes son de origen asiático y mantienen muy vivas sus costumbres, tradiciones y modos de vida orientales.

En sus calles hay cientos de pequeñas tiendas en las que puedes encontrar absolutamente de todo, aunque lo más codiciado son las imitaciones, sobre todo de bolsos y relojes, que están muy bien conseguidas. No te asustes si te quieren llevar a un sótano para enseñarte bolsos, es dónde guardan las mejores imitaciones. Es obligarotio regatear y por un reloj no deberias pagar más de 30€.

Lo más llamativo del barrio Chino es perderse en sus calles y ver su continuo agetreo de  por las mañanas, sus habitantes llevando mercancias de un lugar a otro, los puestos de pescado, fruta y verdura, con los productos expuestos en la calle, los restaurantes y los carteles escritos en chino. Todo esto nos crea la impresión de que estamos en una ciudad oriental. Canal Street y Mott Street son las calles más importante y comerciales de Chinatown, y donde se pueden encontrar todo tipo de artículos a muy buen precio. Hay tiendas muy curiosas como Yunhong Chopsticks, en Mott Street, dedicada en exclusiva a la venta de palillos chinos. Los hay de todos los materiales y colores.

Este barrio es un muy buen lugar para comer. La mayoría de los restaurantes se encuentran en los alrededores de Canal Street. Un lugar muy frecuentado y conocido es Congee Village, que es un gigantesco restaurante repleto de pequeñas salas, unas con karaoke, otras con peceras con peces de colores, otras con dragones,... La comida estrella de la casa y lo que todo el mundo pide es el "pollo especial de la casa".

También es muy curioso ver a los jubilados chinos ejercitar cuerpo y mente en Columbus Park, que es el único espacio abierto que encontramos en China Town. Unos juegan al mahjong, otros al xiangqui (el ajedrez chino) y algunos practican kung fu o taichí. Es un espectáculo muy relajante.

El creciente aumento del número de chinos y asiáticos que viven en Nueva York ha hecho que el Chinatown haya crecido hasta el punto de llegar a absorber casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side.

Todas las primeras lunas llenas después del día 19 de enero, se celebra por las calles del Barrio Chino de Nueva York el Año Nuevo Chino. Es una fiesta muy curiosa y expectacular que merece la pena ver si se está en Nueva york en esas fechas.
En la página www.explorechinatown.com podemos encontrar una completa guía de eventos, mapas de la zona e incluso tickets descuento para tiendas y restaurantes del barrio.

Más >>> Ruta por el Downtown de Manhattan

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York