NYP

Chelsea

Las señas de identidad de Chelsea son las galerías de arte, la vida nocturna, las compras en las tienda de moda, los lugares más chic para tomar el"brunch" y un barrio donde la comunidad gay se siente como en casa. El barrio de Chelsea se ubica entre las calles 15 y 34, el río Hudson y la sexta avenida. Se encuentra inscrito como Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Historia

Este barrio fué el centro teatral de Nueva York, antes de que Broadway se convirtiera en el centro mundial y tuvo un pasado industrial que se puede apreciar en los almacenes y antiguos edificios ahora restaurados que se encuentran entre las calles 20 y 25. Chesea ha sido siempre un barrio residencial de trabajadores, pero en los años 30 comenzó la decadencia del barrio e hizo que prediera gran parte de su industria y su población. En las últimas décadas del siglo veinte el barrio empezó a ser habitado por jóvenes liberales, artistas y pequeños comercios que imprimieron al barrio el aspecto tan particular que hoy presenta.

Que Visitar

Los cafés y restaurantes más de moda del barrio se encuentran a lo largo de la 9ª y 10ª avenidas . Al oeste de la décima avenida, es donde se encuentran las galerías de arte más importantes que atraen a compradores y críticos de arte, especialmente los jueves y viernes por la noche. Chelsea se ha convertido con el tiempo en un punto de referencia artística, tanto que muchas de las galerías que nacieron en el Soho, se han mudado o abierto sucursales en esta zona de la ciudad en respuesta al auge cultural de la zona.

Los sábados y domingos hay un mercado de antiguedades muy llamativo llamado Antiques Garage, que se celebra en el número 112 de la calle 25, entre la sexta y la séptima avenidas. También se celebra el Flower District, en la sexta avenida, entre las calles 26 y 29, un mercado en el que colores, fragancias y flores se mezclan en este precioso mercado.

Podemos continuar nuestra visita por el Hotel Chelsea, célebre por sus famosisimos huespedes. La visita de artistas, músicos y escritores convirtieron este hotel en un centro cultural y artístico de Nueva York. Entre otros han pasado por este hotel Standley Kubrick, Uma Thurman o Frida Kahlo. Está en el 222 de la calle 23, entre las avenidas 7ª y 8ª.

Tampoco te puedes perder el pintoresco e interesante Chelsea Market. Está en el número 75 de la 9ª avenida. Es una antigua fábrica de galletas reconvertida en mercado donde encontraras delicatesen de todas partes del mundo. Los precios son algo altos pero merece la pena una visita.

Saliendo del mercado de Chelsea por la 10ª Av., a la altura de la calle 16, hay unas escaleras y un ascensor que nos llevan a High Line. High Line es la última adquisición de la ciudad de Nueva York. Es un parque construido en unas antiguas vías de tren. Fué inaugurado en 2009 y se está abriendo poco a poco por tramos. Desde High Line tienes una visión alternativa de Manhattan ya que está situado entre los edificios y permite ver vistas nuevas de Nueva York y de sus rascacielos.
Son interesantes también los antiguos muelles del West Side Manhattan, llamados Chelsea Piers, que han sido reconvertidos en un complejo de entretenimiento que incluye un centro de entrenamiento para gimnastas, dos canchas de baloncesto, bolos, cine, club de golf con campo de prácticas, pistas de patinaje y puerto deportivo para embarcaciones privadas.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York