NYP

Barrios de Nueva York

barrios de nueva yorkLa ciudad de Nueva York va mucho más allá de Manhattan. Está formada por 5 Boroughs o Distritos que son:El Bronx,Queens,Brooklyn,Staten Island y Manhattan. A Nueva York se la conoce como la ciudad de los cinco condados,expresión muy utilizada para los políticos para resaltar que NY no es sólo Manhattan.

Los cinco antiguos condados,en 1898,decidieron disolver sus organos de gobierno propios y convertirse en boroughs de la nueva ciudad de Nueva York. Si en algún lugar veis una dirección y como ciudad pone "New York-New York" sabed que se están refiriendo a Manhattan. Si se refiriera a Queens pondría New York-Queens.

Cada Borough o Distrito,a su vez,se divide en diferentes barrios llamados Neighborhoods. Es muy habitual que los ciudadanos originarios de un determinado país o etnia se agrupen en un barrio en concreto. A continuación te detallamos los Borough de Nueva York y algunos de sus principales barrios:

Manhattan

Cuando hablas de Nueva York seguro que te estás refiriendo a Manhattan. Este es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad. Manhattan en indígena quiere decir "la isla de las colinas". Orientarse es muy fácil en esta isla ya que dividida en tres sectores:Uptown al norte,Midtown o parte central y Downtown al sur.

Sus calles están numeradas de sur a norte y cruzan perpendicularmente las avenidas que están numeradas de Este a Oeste,siendo la 5ª Avenida la que divide la ciudad en otros dos grandes sectores el East y West(este y Oeste). Broadway es la única avenida que atraviesa la ciudad en diagonal.

El Borough de Manhattan se divide en multiples barrios y cada uno de ellos posee una personalidad propia. Entre los más importantes se encuentran:

  • Harlen,el barrio "negro" de Nueva York por excelencia.
  • Soho y Tribecason los barrios de las calles empedradas,las galerías de arte y los cafés de moda.
  • ElDistrito Financiero,que es el centro económico mundial,comandado por Wall Street.
  • Chinatown,la mayor comunidad china fuera de su país.
  • Midtown:que es la mayor aglomeracion de rascacielos del mundo.

Brooklyn

Este barrio que ha vivido a la sombra de Manhattan pero presume,sin embargo,de tener una fuerte personalidad propia. La principal seña de identidad de este Borough es el famoso Brooklyn Bridge,que es el primer puente que unió Brooklyn con Manhattan. También son importantes atracciones el Brooklyn Botanic Garden,el Brooklyn Museum,que es uno de los museos más importantes de los Estados Unidos,el parque de atracciones de Coney Island y el Acuario de New York. Los barrios más importantes de Nueva York son:

  • Crown Heights,que es donde se encuentra el Barrio Judío de Nueva York.
  • Brooklyn Heights,la conocida zona residencial más chic de Brooklyn que has visto en decenas de películas y que ofrece ofrecer una de las vistas más espectaculares de los rascacielos de Manhattan.
  • Dumbo,zona de altiguos almacenes reconvertidos. Se podría decir que es el Soho de Brooklyn.
  • Williamsburg es el lugar que aglutina el movimiento de la cultura hipster.
  • Coney Island que es el lugar de recreo de Nueva York.

Bronx

El Bronx es el único distrito que no es una isla y es donde está el parque más grande de New York:El Pelham Bay Park,que posee playas sobre el océano Atlántico como es la playa de Orhard. También encontramos el Bronx Zoo,que con más de 3.500 animales,es el zoológico más grande de Estados Unidos. Muy cerca se encuentra el jardín botánico con una impresionante flora y fauna.

Queens

Este es el distrito más extenso de New York. Este distrito cuenta con una gran diversidad étnica y es considerado como el dormitorio de New York. Aquí se celebra el US Open,en las pistas de Flushing Meadows. Los dos aeropuertos más importantes de New York se encuentran en Queens:el John F. Kennedy y La Guardia.

  • Astoria,que posee que la mayor comunidad de griegos fuera de Grecia.
  • Forest Hill:Barrio con muchas localizaciones de Spiderman y donde vive Piter Parker en la ficción.
  • Flushingdónde se encuentra Flushing Meadows–Corona Park,que es el segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York tras Central Park.

Staten Island

Esta isla de Nueva York es predominantemente rural,con la excepción de St. George que es su principal aglomeración urbana. A Staren Island se puede llegar a través de Ferry gratuito que nos ofrece una fabulosas vistas del skyline de Lower Manhattan y de la estatua de la Libertad.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York