NYP

Edificio San Remo

san remo buildingEl edificio San Remo, en el 145 de Central Park West, es un clon del edificio El Dorado, situado en la misma parte de Manhattan. Un caso de simetría arquitectónica neoyorquina al cuadrado. Es un edificio de viviendas de lujo, que ha tenido entre sus inquilinos a Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Steve Jobs, Demi Moore, Glenn Close, Dustin Hoffman, el líder de U2, Bono,...

El San Remo es un edificio de lujo, de 27 pisos. Se encuentra entre la calle 74 Oeste, a tres cuadras al norte del The Dakota. El San Remo es descrito por Glen Justicia del New York Times como "un edificio de dos torres que deslumbra con unas vistas de Central Park".

Residentes anteriores y actuales del edificio incluyen personalidades tan famosas como Stephen Sondheim, Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Tony Randall, Demi Moore, Glenn Close, Dustin Hoffman, Bono, Steve Martin, Bruce Willis, Trey Parker, Eddie Cantor, Robert Stigwood, Marshall Brickman, Jackie Leo, Don Hewitt, Billy Squier, Dodi Fayed, Andrew Tobias, Aaron Spelling, y Hedy Lamarr. Rita Hayworth pasó sus últimos años allí, en una unidad al lado de su hija, la princesa Yasmin Aga Khan. En 2007, los residentes de la misma planta Bono y Billy Squier fueron a los tribunales por una chimenea. Steve Jobs compró y renovó un ático, pero nunca vivió en el, y en última instancia, se lo vendió a Bono.

Cuando el San Remo fue diseñado originalmente, tenía una amplia gama de configuraciones de apartamentos de lujo. Se accede a los apartamentos por dos lobbies opulentos que tienen suelo de terrazo, paredes de mármol y lámparas hechas a medida, de bronce y vidrio esmerilado. El edificio tiene dos direcciones, 145 y 146 Central Park West, ya que fue diseñado para que cada mitad de la estructura sea servida por los grupos de presión independientes, eliminando la necesidad de largos pasillos a través de la planta principal. La mayor parte de la primera planta del San Remo es utilizada por los edificios del personal o arrendado como consultorios médicos.

El promedio de apartamentos contenía ocho habitaciones repartidas en aproximadamente 3.000 pies cuadrados Diez y once pies techos eran la norma. En su diseño original, los 14 pisos inferiores se suele dividir en siete apartamentos - dos en cada una de las alas laterales de la calle del edificio y tres distribuida a lo largo de la parte frontal del edificio frente a Central Park West. Hay numerosos contratiempos incorporados en los extremos de cada ala del edificio, lo que permite terrazas para varias de las unidades. El diseño original de las unidades de Park-se enfrenta era inusual; edificios más completo de bloques de la avenida dividen la fachada del parque en cuatro unidades, no tres. Esto permitió a los apartamentos del San Remo tengan fachada muy generoso a lo largo del parque, además de normalmente diseños amplios interiores.

Las unidades más grandes en estos niveles inferiores eran las unidades "C-line", que ocuparon la esquina sureste de cada piso. Los apartamentos C-line contenían 620 sq ft salas de estar, bibliotecas 300 metros cuadrados y 500 habitaciones pies cuadrados de comedor frente a todo el parque. Apartamentos C-line tenían típicamente cuatro habitaciones dispuestas a lo largo del lado de la calle 74 ª del edificio. Estas unidades fueron de aproximadamente 4.500 metros cuadrados en total.

Por encima de la planta 14, el edificio comenzó una serie de contratiempos, lo que permitió terrazas para las distintas unidades de los pisos 14 a 17 - Estas unidades eran espacio típicamente más grandes, con habitaciones más grandes, que las unidades de los pisos inferiores.
Las torres

En el piso 18, el edificio se divide en torres de 10 pisos icónicas del San Remo, que fueron inspirados por el tambor del Monumento Choragic a Lisícrates. El diseño de la torre gemela fue innovador cuando se desarrollan en primer lugar, e inspiró una serie de imitadores en los últimos años.

En la torre norte del edificio hay un apartamento por piso de aproximadamente 2,500 pies cuadrados Estas eran típicamente 2 unidades de un dormitorio, con todas las habitaciones públicas con vistas al parque.

Los pisos de la torre sur fueron un poco más grande, y los apartamentos eran unidades de dos pisos. En total, estas unidades de dos pisos fueron de aproximadamente 6.000 pies cuadrados que rivaliza con los apartamentos en los mejores edificios de la Quinta Avenida y Park, que por lo general van desde 5,000 pies cuadrados a 7,000 pies cuadrados.

Unidades de la torre sur del San Remo tienen sus salones de la planta baja. Los espacios comunes incluyen 800 habitaciones pies cuadrados de vida, 290 bibliotecas pies cuadrados, y 400 comedores pies cuadrados. También había una sala de desayunos, una cocina y varias salas de servidores en este nivel. Una escalera semicircular condujo más allá ventanas que dan al parque hasta el segundo nivel. Arriba había cuatro habitaciones, incluyendo una suite principal con dormitorio de 360 metros cuadrados, y un gran vestidor y baño, para un total de más de 500 metros cuadrados y salas de servidores adicionales. Una escalera de atrás separada conectada la parte trasera de los apartamentos, que une las zonas de la servidumbre.
Historia del edificio

El arquitecto del edificio, Emery Roth, se aprovechó de las nuevas regulaciones de zonificación para construir el primero de los bloques de apartamentos de dos torres gemelas de Nueva York. Cada una de las torres de diez pisos de San Remo se remata con una mansión barroca Inglés al estilo de John Vanbrugh y coronó con un homenaje al monumento Choragic a Lisícrates. El monumento ateniense era conocido por Roth de la reproducción que se había presentado en la Exposición Colombina Mundial de Chicago de 1893 - Roth también diseñó The Beresford y otros edificios de apartamentos históricas y edificios de oficinas en Nueva York. La construcción comenzó en 1929, semanas antes de la caída del mercado inició la Gran Depresión. Proceso de construcción del San Remo tomó aproximadamente dos años. En 1940 se vendieron dos edificios, por 25.000 dólares sobre las hipotecas existentes.
La Gran Depresión

Durante la Gran Depresión, muchas de las unidades más grandes en el edificio se subdividieron para hacerlos más fáciles de alquilar. Todos menos uno de los apartamentos de dos plantas south torre se divide en unidades de suelo individuales. Muchas de las más grandes unidades de E-línea C-line y también estaban divididos en unidades más pequeñas. Como resultado, el número total de apartamentos en el edificio se amplió en aproximadamente 20 unidades.
Conversión a una cooperativa

El San Remo es ahora uno de los edificios de apartamentos más deseados y caros de Manhattan. Se convierte en una cooperativa en la década de 1970, lo que significa que los inquilinos de los apartamentos son en realidad los accionistas de la corporación que es propietaria del edificio. Ser propietario de acciones da derecho a residir en una unidad particular. La compra de apartamentos en el edificio es una inversión importante.
La historia reciente

Precios que piden han oscilado entre un mínimo de $ 3 millones a un máximo de $ 24 millones. Los mejores apartamentos suelen valorarse en $ 2,500 - $ 3,500 por pie cuadrado. El San Remo ha logrado consistentemente los más altos precios de venta por unidad de Central Park West, y es la sede de la cooperativa cima en términos de precio por metro cuadrado en el Upper West Side, alcanzando precios de 4.200 dólares por pie cuadrado para sus unidades de penthouse.

Muchos compradores en los últimos años han combinado sus unidades. Steven Spielberg, combinado dos Parque orientada unidades en el piso 16 en una unidad de 6.000 pies cuadrados con terrazas. Según informes, la unidad fue vendida a golfista profesional Tiger Woods, por $ 28 millones en abril de 2008 - Dustin Hoffman ocupa una unidad de tres plantas, creado a partir de varias 74th Street hacia unidades.

El piso 27 de la torre norte se ha combinado en una parte del espacio de la antigua mecánica por encima de ella, la creación de una unidad única de dos pisos. En total, el apartamento cuenta con 3,500 pies cuadrados de espacio interior y 1.300 metros cuadrados de terrazas. Esta unidad fue comprada por el Bono de Steve Jobs por $ 15 millones.

Demi Moore posee el último restante torre sur apartamento de dos plantas, en la parte superior de esta torre. Moore y Bruce Willis marido compró el departamento en 1987 de Robert Stigwood. Esta unidad se combinan en una porción del espacio mecánico y almacenaje de la torre por encima de ella, la creación de una unidad de tres plantas y dispone de más de 7.000 pies cuadrados de espacio interior, varias terrazas y vistas de 360 grados de todas las plantas.

Más información en la Wikipedia

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York