NYP

New York by Gehry

new york by gehry buildingEste llamativo edificio, llamado oficialmente 8 Spruce Street y conocido como New York by Gehry, es un rascacielos de 76 plantas de altura diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry en la Ciudad de Nueva York. Está situado en el nº 8 de la calle Spruce, en pleno Manhattan, al sur del City Hall Plaza y su propietario es Forest City Ratner. Anteriormente ha sido conocido como la Torre Beekman (El Beekman).
Con 76 pisos y 265 metros de altura, el New York by Gehry es el primer rascacielos diseñado por el arquitecto F. Gehry. La majestuosa torre de formas sorprendentes se encuentra emplazada en el número 8 de Spruce Street, en el extremo sureste de City Hall Park, Lower Manhattan (bajo Manhattan), concretamente entre el Nuevo World Trade Center y el famoso Puente de Brooklyn. También está muy cerca del Edificio Woolworth que ostentó el récord del rascacielos más alto del mundo hasta que fue concluido el Edificio Chrysler en los años 30.


El New York Gehry a sido seleccionado como el mejor rascacielos del mundo por el portal de internet Emporis en 2012, especializado en grandes edificios de alto valor económico. El premio fue concedido por un jurado internacional, que eligió los 10 mejores rascacielos del mundo que han finalizado su construcción el año anterior. El New York by Gehry conquistó al jurado con su magnífica fachada ondulada de placas de acero inoxidable que hace parecer que el edificio se mueva constantemente en el cielo. Guarda una gran similitud con el edificio Agua de Chicago.
La fachada deconstructivista diseñada por Gehry responde al deseo del dueño del edificio de que cada vivienda tuviese grandes ventanales para aprovechar así las maravillosas vistas con las que se podía contar, dado el bonito enclave donde se construyó. Además, en su diseño se han tenido también en cuenta criterios de ecoeficiencia energética. Utilizando ingeniería aeroespacial, el juego de formas que ofrece su vanguardista fachada, construida mediante paneles prefabricados de acero inoxidable, consiste realmente en un brise soleil con salientes que dan sombra y que protegen al interior del edificio de la radiación solar esterior.

Construcción del New York Gehry

New York by Gehry 8 Spruce StreetLa construcción de la Torre Gehry se inició en el año 2006, siendo inaugurado cinco años después, concretamente el 10 de Febrero de 2011. La altura del edificio proyectada de inicio se vio reducida a la mitad debido a que la profunda crisis económica de estos años hizo que el presupuesto original se viera reducido drasticamente. El New York by Gehry es el edificio residencial más alto de todos los Estados Unidos, superando en tres metros a la anterior torre más alta, la Trump Tower, ubicada también en Nueva York.
Las críticas recibidas por este rascacielos han sido bastante positivas en su conjunto. El periodico New York Times elogió el diseño del edificio como “una adición bienvenida al skyline de Nueva York”, definiendolo como “el mejor rascacielos erigido en Nueva York desde que hace 46 años, que fué cuando se levantó el edificio de la CBS”. La revista New Yorker, lo ha definido como “una de las torres más bellas del downtown”.
La web Oficial del Edificio es www.newyorkbygehry.com

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York