NYP

5ª Avenida Nueva York

5a-avenida-nueva-yorkLa 5ª Avenida es el corazón de Nueva York. La calle más importante y majestuosa de la ciudad. Te encontrarás con cientos de tiendas y edifícios emblemáticos. Pero, ¿que ver en la 5ª Avenida?. A continuación de detallamos lo más importante para verver y las tiendas más importantes de la Quinta avenida, empezando desde el Empire State hacia Central Park.

El Empire State Building. 5ª Avenida con 34th St. Abierto todos los días hasta la medianoche. Construido en 1931, el edificio Empire State es un símbolo de la ciudad. Visita las plataformas de observación en el piso 86 y el piso 102.

The New York Public Library. 5ª Avenida con 42nd St. Un maravilloso ejemplo de arquitectura beaux arts, este blanco edificio de mármol (construido en 1911) alberga la sede de la biblioteca más completa del mundo. Recorridos gratuitos de lunes a sábado a las 11:00 am y las 2:00 pm.

Rockefeller Plaza. 5ª Avenida con 50th St. Este fabuloso complejo de 18 edificios de estilo art deco es el anfitrión de una serie de empresas y opciones de entretenimiento sin igual en Nueva York. Se puede patinar sobre hielo (Lower Plaza), ver las grabaciones de Today Show (7:00 am - 9:00 am en la esquina suroeste de 49 St. y Rockefeller Plaza), o hacer un tour del Radio City Music Hall (1260 Sixth Ave. en la calle 50, Lunes a Sábado 10:00 am a 5:00 pm y domingos. de 11 a.m.-5:00 pm.).

Saks Fifth Avenue. 611 5th Ave. con 50th St. Esta tienda es una institución de Nueva York en ropa para hombres y mujeres y posee una exhaustiva selección de cosméticos y accesorios. Vale la pena una visita para comprar (derrochar) o, simplemente, disfrutar del ambiente.

Catedral de San Patricio. 5 ª Avenida con 50th St., frente a Rockefeller Center. Esta catedral gótica, diseñada por James Renwick en el siglo XIX, es la más grande Iglesia Católica en los Estados Unidos.

Trump Tower. 725 5th Ave. con 56th St. Esta es la torre que hizo famoso a Donald Trump entre otras cosas por el glamour del diseño. Este edificio de 68 pisos cuenta con 263 de los apartamentos más lujosos de Nueva York, una de los cuales es el hogar del propio Donald.

Tiffany & Co. 727 5th Ave. con 57th St. Esta joyería se hizo famosa jundialmente a raiz de la película "Desayuno con Diamantes" y muestra algunas de las joyas más hermosas en el mundo. Los diamantes son espectaculares, los relojes elegantes y hermosas las perlas. No dude en entrar y mirar. No es obligatirio comprar.

Hotel Plaza. 5ª Avenida con 59th St. Glamour por excelencia de Nueva York. El plaza ha salido en tantas películas que probablemente te sentiras como si ya has estado allí. Vale la pena dar un paseo por el lobby, resplandeciente con pan de oro y deslumbrante vista.

FAO Schwarz. 767 5th Ave. con 58th St. Esta tienda de la quinta avenida es una visita obligada si se viaja con niños, pero no hace falta serlo para disfrutar en esta tienda.

Apple Store. 767 5th Ave. La tienda de informática por excelencia. Es espectacular la entrada de esta mega tienda que está abierta 24 horas.

Además encontrarás tiendas de las marcas más exclusicas del mundo a lo largo de ella.

Central Park. La mejor entrada al parque está en la esquina de la 5ª Av. y 59 St. Da acceso a la zona del estanque, donde relajarse y descansar.

La parte de la 5ª Avenida que transcurre junto a Central Park se denomina Museum Mille donde se encuentran el Metropolitan y el Guggenheim entre otros.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York