NYP

5ª Avenida Nueva York

5a-avenida-nueva-yorkLa 5ª Avenida es el corazón de Nueva York. La calle más importante y majestuosa de la ciudad. Te encontrarás con cientos de tiendas y edifícios emblemáticos. Pero, ¿que ver en la 5ª Avenida?. A continuación de detallamos lo más importante para verver y las tiendas más importantes de la Quinta avenida, empezando desde el Empire State hacia Central Park.

El Empire State Building. 5ª Avenida con 34th St. Abierto todos los días hasta la medianoche. Construido en 1931, el edificio Empire State es un símbolo de la ciudad. Visita las plataformas de observación en el piso 86 y el piso 102.

Barrios de Nueva York

barrios de nueva yorkLa ciudad de Nueva York va mucho más allá de Manhattan. Está formada por 5 Boroughs o Distritos que son:El Bronx,Queens,Brooklyn,Staten Island y Manhattan. A Nueva York se la conoce como la ciudad de los cinco condados,expresión muy utilizada para los políticos para resaltar que NY no es sólo Manhattan.

Bronx Zoo

bronx-zoo-new-yorkEl Zoo del Bronx es el mayor de la ciudad de Nueva York y fue inagurado en 1899 contando con 843 animales en su incio. Actualmente cuenta con más de seis mil animales pertenecientes a más de 700 especies diferentes. El zoo está dividido en zonas diferenciadas, acondicionadas cada una al habitat natural de cada especie que se puede ver. Así se consique que cada animal esté plenamente integrado en su entorno. Por ejemplo, en African Plains, nos encontramos con llanuras africanas y podemos ver a leones y leopardos por un lado y cebras y gacelas por otro. En Jungla World se pueden ver los monos en una selva tropical,...

Catedral de San Patricio

catedral-de-san-patricio-nueva-yorkLa Catedral de San Patricio de Nueva York -St Patrick's Cathedral- es la catedral gótica y católica más grande de Norte América. Se localiza entre la calle 50 y la 5ª Avenida, en frente del edificio del Rockefeller Center. Además es la sede de la archidiócesis católica y romana de Nueva York. Está dedicada al Patrón de Irlanda.

Central Park Nueva York

nueva-york central-parkCentral Park es un gran espacio verde de unas 340 hectáreas. Exactamente mide 4000m x 800m. Está ubicado en el centro de la isla de Manhattan. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y actualmente recibe más de 26 millones de visitantes al año. Se puede visitar el Parque a pie, en bicicleta o patines. También se puede montar a caballo o alquilar un barco. Una vuelta completa al parque mide 9,7 kilómetros. Este es el mejor lugar para la relajación de los neoyorquinos, por lo que es un sitio turístico propicio para conocer su estilo de vida. El Parque cuenta con carril bici, senderos para correr, lagos y numerosas zonas de juego, descanso y de pic-nic.

Chelsea Market

chelsea marketChelsea Market es una antigua fabrica de galletas reconvertida en mercado donde podemos encontrar tiendas de todo tipo en su interior, desde pastelerias a floristerias, comida, recuerdos,...

Visitar Chelsea Market es obligatorio para cualquier amante de los mercados, pero no sólo de los tradicionales donde comprar carnes, pescados y verduras, sino de aquellos en los que la comida ya está preparada y es posible sentarse para degustarla. Si en España estos espacios se pusieron de moda hace escasos años, con los madrileños de San Miguel o San Antón, en ciudades como Nueva York existen desde hace muchas décadas. Aunque hay que reconocer que su valor gastronómico es bastante escaso, resulta un lugar curioso y es perfecto para un corto descanso si estás por el barrio de Chelsea, uno de los más bonitos de la ciudad y con algunas de las viviendas más caras del mundo.

Chrysler Building

chrysler-buildingEl Chrysler Building es un edificio de Nueva York que se comenzó a construir a mediados de los años 20. El constructor y promotor de este rascacielos fue William Reynolds, quien comenzó a diseñar la construcción de estecedificio en un solar ubicado entre la Calle 42 y la Avenida Lexington. Reynolds confió el proyecto a William Van Allen, un arquitecto de Brooklyn que carecía de experiencia en la construcción de edificios de altura.

Hasta entonces, el proyecto sólo eran simples bocetos hasta que Walter Percy Chrysler, el propietario de la empresa de automóviles Chrysler, se interesó en el edificio y en el año 1928 autorizó su construcción poniendo él, de su bolsillo, los más de 15 millones de dólares del presupuesto para la construcción del edificio. La cabeza de águila de acero inoxidable y las tapas de los radiadores del Chrysler Building son elementos decorativos inspirados en diseños de automóviles de Chrysler y se han añadieron al diseño cuando Walter P. Chrysler compró el proyecto.

Dakota Building

edificio dakotaEl Edificio Dakota está situado en la zona del Upper West Side, junto a Central Park. Este famoso edificio de apartamentos fue construido en 1880 por el arquitecto H. J. Hardenberg y fué promovido por el dueño de las máquinas de coser Singer, llamado Edward S. Clark. Cuando se construyó, se encontraba tan lejos de la ciudad que no llegaba el suministro eléctrico y se decia, en plan de crítica, que parecía estar en Dakota, por loq ue al final ese fué el nomre con el que se quedó. A medida que Manhattan fue creciendo hacia el norte, los precios de estos apartamentos fueron aumentando y en poco tiempo fueron ocupados personajes famosos.

Este edificio es famoso por el episodio del 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon fue asesinado a la entrada en el edificio. Su viuda, Yoko Ono, continúa viviendo en el séptimo piso de estos apartamentos.

Edificio San Remo

san remo buildingEl edificio San Remo, en el 145 de Central Park West, es un clon del edificio El Dorado, situado en la misma parte de Manhattan. Un caso de simetría arquitectónica neoyorquina al cuadrado. Es un edificio de viviendas de lujo, que ha tenido entre sus inquilinos a Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Steve Jobs, Demi Moore, Glenn Close, Dustin Hoffman, el líder de U2, Bono,...

El San Remo es un edificio de lujo, de 27 pisos. Se encuentra entre la calle 74 Oeste, a tres cuadras al norte del The Dakota. El San Remo es descrito por Glen Justicia del New York Times como "un edificio de dos torres que deslumbra con unas vistas de Central Park".

Edificios más espectaculares en Nueva York

flatiron-buildingNueva York tiene una gran variedad de arquitectura y de diseño en sus múltiples edificios. A nuestro entender, estos son los edificios más llamativos de la ciudad de New York:
Rockefeller Center
: Construido en estilo art Decó clásico. Es una "ciudad" en sí misma y aquí se encuentran el Radio City Music Hall, los estudios NBC, Rainbow Room y la Lower Plaza. Es dónde se coloca el famoso árbol de Navidad.
Está situado en la Fifth Avenue con 50th St.

Empire State Building: No hay mejor declaración de la grandeza de Nueva York que
el Empire State Building. Durante un tiempo fué el edificio más alto del mundo, pero siempre ha sido el más elegante. Es casi obligatoria la visita al mirador al aire libre situado en la cubierta del piso 86 desde donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de Nueva York.
Está en la 5ª Avenida con 34th St.

El Toro de Wall Street: Charging Bull

toro wall streetLa estatua más emblemática del Distrito Financiero de Nueva York tiene una historia de ilegalidad debido a que fue instalada de manera secreta Especial. Esta figura atrae a numerosos visitantes pues se cree que es de buena suerte para los negocios. La Estatua de la Libertad es probablemente el ícono más conocido de la ciudad de Nueva York, pero el distrito de Wall Street también tiene una escultura emblemática que tiene una historia fascinante.

Se trata de una escultura creada en bronce y que representa a un enfurecido toro embistiendo, de ahí su nombre en inglés ‘Charging Bull‘ aunque también es conocido como ‘Wall Street Bull‘, ya que es ahí donde se encuentra ubicada, en pleno distrito financiero de Manhattan, concretamente en el lado norte del parque Bowling Green, un cruce muy próximo a Wall Street.

También conocido como el Toro de Wall Street, esta obra de tres toneladas y media muestra a un toro agresivo en postura de ataque, y sin duda es una de las esculturas más visitadas y fotografiadas de la ciudad.

DiModica creó el Toro en Embestida para celebrar la determinación y el espíritu del pueblo estadounidense, especialmente los neoyorquinos, después de la crisis de la Bolsa de Valores de Wall Street en 1986. Sin embargo, los corredores de bolsa la quitaron de allí al día siguiente porque no podían soportar que un toro fuera un regalo de Navidad. No obstante, el gobierno municipal de Nueva York con mucho gusto aceptó el regalo y le encontró una ubicación permanente en Bowling Green, que se encuentra en Broadway, a poca distancia de Wall Street.

Ellis Island

ellis-islandEllis Island fué la primera puerta de entrada a los Estados Unidos para los inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes que pasaron por Ellis Island eran europeos, pero un número significativo de ellos también proceden de diferentes países árabes.  Entre los años 1892 y 1954, aproximadamente uos doce millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados aquí. Cien millones, es decir, el 40% de los actuales ciudadanos estadounidenses, cuentan entre ellos sus antepasados ​​con algún familiar que pasó por Ellis Island. El museo de la isla cuenta la historia de la inmigración.

Empire State Building

empire-state-buildingEl Empire State Building es el edificio más famoso de New York. Mide 381 metros de altura y es uno de los sitios turísticos más visitados de Nueva York con más de 3,5 millones de personas al año. Fue finalizado en 1930 y fue el monumento más alto de la ciudad hasta la construcción de las desaparecidas torres gemelas del World Trade Center. El Empire State está situado en Manhattan entre las calles 34 y 33. La torre tiene 102 pisos y ofrece en su cima una vista panorámica de Nueva York. Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas, el rascacielos ha vuelto a ser la torre más alta de Nueva York.

Estatua de la Libertad

statue-of-libertyLa Estatua de la Libertad se encuentra en una pequeña isla en el medio del puerto de Nueva York que se llama Isla de la Libertad, al suroeste de Manhattan. Su nombre original es La libertad iluminando el mundo. La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultor Frederick Auguste Bertholdi y el ingeniero frances Gustave Eiffel, constructor de la Torre Eiffel

La estatua fué un regalo del pueblo francés al pueblo norte americano por la celebración del primer centenario de la independencia de los Estados Unidos de Inglaterra en el año 1876. Su construcción se costeo mediante donaciones, venta de loterías, la venta de replicas en miniatura y conciertos de opera.

El Tour de la Estatua de la Libertad está incluido en todas las Tarjetas Turísticas de Nueva York.

Freedom Tower

one-world-trade-centerTorre de la Libertad era el nombre elegido en un principio para el edificio que iba a sustituir a las Torres Gemelas, derruidas tras los atentados del 11S, pero este nombre fué cambiado por el de One World Trade Center o simplemete 1WTC. Este rascacielos ocupa el lugar exacto en el que estaba el World Trade Center 6, también derribado en los atentados. Su inauguración está prevista en 2014 y sus 541 metros de altura y 104 pisos lo convertiran en el edificio más alto de Estados Unidos y el séptimo del mundo.

Tras el 11S, rápidamente empezaron las propuestas sobre que se debía hacer en el solar y tras varios concursos y múltiples polémicas, en 2005, el proyecto que resultó ganador fué el de Larry Silverstein. Las polémicas giraron en torno a dos puntos de vista: unas críticas iban dirigidas hacia la escasa originalidad y lo poco atrevido del diseño llegando a llamar al rascacielos como Torre del Miedo en vez de Torre de la Libertad debido a que el diseño parece que sólo estaba pensado para evitar un nuevo ateque terrorista.

Grand Central Terminal

Grand-Central-TerminalGrand Central Terminal es la estación de trenes de Nueva York y es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Sus instalaciones fueron inauguradas en 1913 tras más de diez años de obras. Debido a los millones de pasajeros que por ella pasaban, pronto sus alrededores se llenaron de tiendas, restaurantes y oficinas, que hicieron de este lugar la zona más importante del Midtown de Manhattan.

Tras una profunda restauración, actualmente la Grand Central ha pasado de ser un lugar de obligado paso, a ser una zona de descanso donde poder comprar o comer en uno de los muchos restaurantes que llenan su planta inferior. Su vestíbulo, llamado Main Concourse, es el más grande del mundo y por él pasan diariamente más de 700.000 personas de los que una tercera parte son viajeros. Grand Central Terminal es un símbolo de Manhattan y ha sido escenario de numerosas películas: Los intocables de Eliot Ness, Con la Muerte en los Talones, Armagedon y Superman entre otras conocidas películas.

Harlem y Misa Góspel

misa-gospel-nueva-yorkLas Misas Gospel se celebran en el barrio de Harlem, qu está habitado mayoritariamente por la comunidad negra, donde hay decenas de congregaciones baptistas, que todos los domingos, se reúnen para celebrar la misa, en las que toda la comunidad participa con cantos y bailes religiosos de Gospel. Últimamente se han convertido en una atracción turística más de Nueva York y los numeros turistas son muy bien recibidos. La entrada a la misa es gratuita pero se aconseja dejar un donativo de agradecimiento.

Las misas Góspel, por lo general, se celebran todos los Domingos por la mañana, a las 11 horas, aunque también es posible asistir los miércoles por la tarde en Times Square. Estas misas llegan a durar hasta tres horas pero no hace falta verla completa, cuando lo desees puedes salirte, eso sí, sin molestar ni entorpecer el curso normal de la ceremónia.
Es conveniente llegar a la iglesia sobre una hora antes del inicio de la misa, ya que en algunas iglesias se forman largas colas de turistas que quieren asistir. Suelen dejar las últimas filas para los turistas que quieran presenciarla y así poder entrar y salir sin molestar. Si vas por tu cuenta, lo normal es que os vayan dejando entrar por grupos.

High Line

high-lineEl último parque de Nueva York se llama High Line y puede ser único en el mundo por su especial ubicación. High Line es un parque construido en unas antiguas vias de tren elevadas a unos metros del suelo. Exactamente se llama High Line Elevated Park y está ubicado en la zona oeste de Manhattan y se extiende desde Gansevoort Street, en Meatpacking District, hasta la calle 34 y entre las avenidas 10 y 11.

Estas vías se construyeron en los años 30 a unos nueve metros de altura sobre el suelo, con el fin de que los trenes pudiesen circular por ellas y hoy ofrece unos peculiares puntos de vista de la ciudad. Dejó de funcionar en los 80 y no fue hasta el año 2003 cuando decidieron darle una utilidad a esas vías. Los Amigos de High Line convocaron un concurso de ideas que ganó James Corner con su concepto de agritectura (fusión de agricultura y arquitectura).

Lugares más visitados de Nueva York

Tour Contrastes de Nueva YorkLa ciudad de Nueva York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y además se ha convertido en la capital económica y cultural más importante de los Estados Unidos y del mundo. En Nueva York puedes disfrutar de infinidad de actividades y atracciones como pasar una tarde de compras por la Quinta Avenida, asistir a un musical en Broadway o realizar un recorrido en el Puente de Brooklyn. A continuación de contamos cuales son los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York, enlazados con los articulos en los que puedes ampliar información:

Madison Square Garden

madison-square-gardenEl Madison Square Garden, también llamado The Garden o por sus siglas MSG, es un edificio multiusos de Manhattan donde se celebran todas las competiciones deportivas bajo techo y multitud de conciertos  y eventos en Nueva york. Es el estadio donde juegan los Rangers de Nueva York (Hockey sobre Hielo), los NewYork Knicks (Baloncesto NBA)y las NY Liverty (Baloncesto femenino WNBA). Ha sido reformado en 2013 y tiene una capacidad máxima de 22.292 espectadores.

En el Madison Square Garden se han celebrado conciertos multitudinarios y aquí han actuado los artistas más importantes de las últimas décadas, como pueden ser Elvis Presley, Frank Sinatra, John Lennon, Michael Jackson, Police, Tina Turner, AC / DC , Madonna u Oasis. Aquí se celebró el multitudinario concierto homenaje a las victimas de los atentados del 11s.

El complejo cuenta también con un Teatro, más pequeño, con capacidad para unos cinco mil espectadores, donde se realizan todo tipo de conciertos y espectáculos. Durante tres años se representó el espectáculo Wintuk del Cirque de Soleil y las acuaciones de comediantes como Chris Rock.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York