NYP

Aeropuertos de la ciudad de Nueva York

aeropuertos de Nueva YorkLa ciudad de Nueva York dispone de tres aeropuertos. Dos de ellos se encuentran situados en el distrito de Queens: el John F. Kennedy-JFK y La Guardia-LGA; y un tercero en New Jersey: Aeropuerto Internacional Liberty de Newark-EWR. Desde España existen vuelos directos desde Madrid con las compañías Iberia, Air Europa y American Airlines. Desde Barcelona de manera directa la compañía Delta, Continental y American Airlines, y desde Málaga y Valencia Delta tiene un vuelo directo desde Mayo a Octubre.

Calles y Avenidas de Manhattan

calles y avenidas de manhattanOrientarse en Manhattan es muy fácil. Es más, Nueva York puede ser la ciudad del mundo en la que es más fácil moverse y encontrar los munumentos y atracciones. Toda la isla de Manhattan está dividida en Manzanas, de hay viene su sobrenombre: "La Gran Manzana". Cada una de las manzanas "estandar" mide 274 metros de largo y 80 de ancho, pero todas no tienen lasa mismas medidas. Las Calles de Manhattan van por la parte ancha de las manzanas y las Avenidas por la parte estrecha.

Centros de Información Turística en Nueva York

times-square-visitors-centerLos Centros de Información Turística de Nueva York ofrecen a los visitantes de la ciudad folletos y mapas de las atracciones y excursiones, en diversos idiomas. A continuación te detallamos cuales son y dónde están situados estos Centros de Información.

Comer en Nueva York

comer en nueva yorkUna de las mejores experiencias de Nueva York es disfrutar de su comida. No se trata de comer bien, ni de probar delicias o cocina de diseño. Comer en Nueva York es una experiencia y si quieres te puede salir muy barata. En Nueva York es fácil comer por poco dinero, eso sí, comida rápida. Vasa encontrar perritos, hamburguesas y pizzas por todos lados por unos pocos dólares.

Como ir desde los aeropuertos a Manhatan

como ir de jfk a manhatanNueva York tiene tres aeropuertos. Dos de ellos situados en Queens (John F. Kennedy-JFK y La Guardia-LGA) y un tercero en Newark (Aeropuerto Internacional Liberty de Newark-EWR).

John F. Kennedy:
Está situado a 25 km. del centro de Manhattan y se tarda en llegar cerca de una hora. El medio más económico de llegar es el AirTrain combinado con el metro. El AirTrain es un tren lanzadera que conecta todas las terminales del aeropuerto con el metro en las líneas A en Howard Beach y en las E, J y Z en Sutphin Blvd con Archer Av.

Como moverse por Nueva York

moverse por nueva YorkMoverse en la ciudad de Nueva York es relativamente sencillo ya que cuenta con múltiples sistemas de transporte público. En Manhattan casi nadie tiene coche y los que vienen a trabajar a Manhattan lo hacen en trasportes públicos.

Metro
Es el principal medio de transporte que vas a utilizar. El Metro de Nueva York tiene más de mil kilómetros de vias, 470 estaciones y un promedio diario de casi cinco millones de pasajeros. Casi todas de las 26 líneas que lo forman funcionan las 24 horas del día. En la actualidad casi todos los trenes que funcionan son nuevos y disponen de aire acondicionado, aunque la gran asignatura pendiente son los accesos para minusválidos y carritos de bebé, ya que la gran mayoría de estaciones no cuenta con ascensores.

Para entrar en el metro es necesario tener una tarjeta MetroCard. El precio de un viaje simple es de 2,25$. La tarjeta se obtiene en las máquinas expendedoras ubicadas por todas las estaciones y también sirve para los autobuses locales y para el tranvía de Roosevelt Island. Funciona como una tarjeta prepago la cual recargamos cada vez que nos hace falta. Una vez validamos un viaje nos descuenta 2,25$. Si la recarga la efectuamos por más de 8$ nos regalan un 15% del importe, por lo que si recargáramos 10$, 1,5$ más en nuestra cuenta. Estas recargas se pueden hacer mediante billetes, monedas, VISA o American Express.

Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para Viajar a NYCA la hora de viajar a Nueva York hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que si los pasamos por alto pueden ocasionarnos un gran dolor de cabeza a la hora de viajar a Nueva York.

Primero: vas a visitar el país más seguro del mundo, así que, si no quieres tener problemas, actua en consecuencia: no lleves en la maleta nada "raro" ni prohibido, ni objetos ni sustancias. Si en la aduana te llevan a una habitación para hacerte preguntas no te preocupes, y no te alteres: es normal. No te van a hacer nada "raro".

El tiempo en Nueva York

clima en nycNueva York cuenta con un tiempo y clima muy inestable, es una ciudad con grandes contrastes climáticos. Los veranos suelen ser bastante calurosos y humedos. Los inviernos son muy fríos, con bastate viento, húmedos e incluso nieva algunas veces. En primavera y otoño la ciudad tiene un clima y una temperatura mas moderada, por lo tanto, las épocas más recomendables para viajar a la Nueva York son la primavera y otoño aunque la ciudad de Nueva York en Navidad tiene algo especial, pero suele hacer mucho frío e incluso puede llegar a nevar. Sin embargo, Nueva York se puede visitar en cualquier mes ya que cada época tiene sus atractivos.

La temperatura media por meses es la siguiente:

Enero: 0ºC, Febrero: -2ºC, Marzo: 6ºC, Abril: 11.7ºC, Mayo: 16.4ºC, Junio: 21.1ºC, Julio: 24.4ºC, Agosto: 23.6, Septiembre: 20.3, Octubre: 13.2, Noviembre: 6.2ºC, Diciembre: 2ºC.

 

 

ESTA. Formulario de acceso a Estados Unidos

ESTA Formulario acceso a Estados UnidosEl Formulario ESTA es requisito imprescindible para viajar a los Estados Unidos. Para poder pasar la aduana en Nueva York, el gobierno de Estados Unidos exige a todos los viajeros de países exentos de solicitar visa (ver abajo), acceder país con el formulario ESTA autorizado. ESTA son las siglas de sistema electrónico de autorización de viaje y lo emite el Departamento de Aduanas.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York