NYP

Edificios más espectaculares en Nueva York

flatiron-buildingNueva York tiene una gran variedad de arquitectura y de diseño en sus múltiples edificios. A nuestro entender, estos son los edificios más llamativos de la ciudad de New York:
Rockefeller Center
: Construido en estilo art Decó clásico. Es una "ciudad" en sí misma y aquí se encuentran el Radio City Music Hall, los estudios NBC, Rainbow Room y la Lower Plaza. Es dónde se coloca el famoso árbol de Navidad.
Está situado en la Fifth Avenue con 50th St.

Empire State Building: No hay mejor declaración de la grandeza de Nueva York que
el Empire State Building. Durante un tiempo fué el edificio más alto del mundo, pero siempre ha sido el más elegante. Es casi obligatoria la visita al mirador al aire libre situado en la cubierta del piso 86 desde donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de Nueva York.
Está en la 5ª Avenida con 34th St.

Chrysler Building: Es de estilo art deco clásico por dentro y por fuera. La parte superior brilla con el sol y se vuelve de color plateado-rojizo en los atardeceres. El vestíbulo tiene murales muy llamativos, mármoles muy vibrantes y los ascensores son de película de los años 30.
En East 42nd St. con Lexington St.

Woolworth Building: Fué el edificio más alto del mundo hasta que en los años 30 se construyeron el 40 Wall Street y el Edificio ChryslerEn el hall del edificio hay una galería comercial con altos techos abovedados y decorados con pan de oro al estilo bizantino. En este mismo espacio se encuentra una escultura de Woolworth contando centavos, rememorando el origen de la financiación de esta catedral del comercio, como fue llamada a comienzos del siglo XX.

Lincoln Center: Es el primer complejo técnico en el mundo. Cada edificio es elegante e individualista, sin embargo, todos son complementarios entre sí. Es la mejor representación de la construcción de la década de los años 60.
62 St. hasta 66 St. en Broadway.

Flatiron: Es el de la imagen de arriba, llamado así por la forma de plancha que tiene. No es muy alto pero su forma lo hace uno de los edificios más llamativos y fotografiados del mundo.

New York By Gehry: Es uno de los últimos rascacielos construidos en Nueva York. Destacan sus sinuosas formas que le dan movimiento y su uso residencial.

Edificio de Naciones Unidas
: De diseño de estilo internacional se ha convertido en un símbolo de la cooperación internacional.
1ª Avenida con 42nd St. en el East River

Grand Central Station: Esta estación de trenes de Nueva York es uno de los edificios mejor diseñados en los Estados Unidos. Ha sido completamente renovado y es espectacular se mire por donde se mire. Lo has visto en decenas de peliculas americanas.
Calle 42 con Park Avenue.

New York Public Library
: Unos majestuosos leones de mármol guardan este edificio. La Biblioteca establecido el estándar para la construcción de las bibliotecas de todo el país.
5ª Avenida con 57 St., la entrada gratuita.

Seagram Building
: El edificio es uno de los principales ejemplos de estilo internacional en el mundo. Sus líneas limpias establecen el estándar a seguir.
375 Park Avenue con 52nd St.

Museo Guggenheim
: El edificio que alberga este museo es una obra de arte en sí mismo.
1071 5ª Avenida. con 88 St.

Trump Tower: Es impresionante el vestíbulo de mármol rosa, con sus seis cascadas y las boutiques de diseño. Este edificio de 68 plantas cuenta con 263 de los apartamentos más lujosos de Nueva York, uno de los cuales es el hogar propio Donald Trump.
5ª Avenida con 57th St.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York