NYP

Museo Guggenheim de Nueva York

museo-guggenheim-nueva-yorkEl museo Solomon R. Guggenheim, simplemente llamado Museo Guggenheim de Nueva York es un museo de arte moderno que está situado en la Quinta Avenida de Nueva York, junto a Central Park y muy cerca del Metropolitan. Guggenheim es una fundación formada por muchos museos del mundo, como son el Museo Guggenheim de Bilbao, el de Venecia, Abu Dhabi o Berlín. El de Nueva York es el museo más famoso de la fundación. Solomon R. Guggenheim nació en una familia de emigrantes suizos en Alemania e hizo una fortuna en el siglo XIX en la industria de los metales preciosos. Después se casó con Irene Rothschild y juntos fueron adquiriendo pinturas de antiguos maestros. La Guggenheim Foundation fue creada en 1937.

El Museo Guggenheim se inauguró en 1959 y originalmente fue llamado "El Museo de Pintura No Objetiva" y fue creado para ser un lugar de exposición de pinturas de artista del arte moderno.

El museo está dedicado al arte de los Siglos XX y XXI y en su mayor parte al arte impresionista, pos-impresionista y al moderno. La amplia colección permanente del Museo Guggenheim contiene obras de los artistas más importantes de estos movimientos como son Wassily Kandinsky (más de cien obras), Piet Mondrian, Paul Klee, Paul Gauguin, Vincent Van Gogh (8 obras), Edouard Manet, Marc Chagall (Paris par la fenêtre), Amedeo Modigliani (Nu), Pablo Picasso (23 obras, entre las que destacan "El retrato de Dora Maar y Femme aux cheveux jaunes"), Paul McCarthy, André Masson, Kevin Bacon (Study for Chimpanzee), Georges Mathieu, Henri Matisse, Alexander Calder, Alberto Giacometti, Paul Cezanne (Homme aux bras croisés), Willem de Kooning, Jackson Pollock (The Moon Woman), y muchos más.

Son muy interesantes sus exposiciones temporales que var rotando entre todos los museos de la fundación. El edificio del museo tiene forma de espiral y es en sí mismo es una obra de arte. Las única galería de exposición es una espiral y el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal de 800 metros de longitud. El diseño fué obra de Frank Lloyd Wright, toda una leyenda del arte moderno del siglo veinte.

Las targetas turísticas NEW YORK PASS Y NEW YORK CITY PASS incluyen la entrada a este museo en su oferta.

  • Para llegar al Guggenheim se puede coger el Metro Lineas 4, 5, o 6 hasta la 86st.
  • El museo abre todos los días menos el Jueves y el horario es de 10 a 17.45, excepto los Sábados, que cierra a las 19.45 Horas.
  • El precio de las entradas es de 22$ para adultos, Jubilados y Estudiantes 18$, y los niños menores de 12 años entran de forma gratuita.
  • Los sábados a partir de las 17.45h la entrada es gratuita y sólo hay que dar un donativo. Ten en cuenta que si quieres ver el Museo de verdad no te va a dar tiempo. Además tendrás que hacer bastante cola para entrar. Con la entrada está incluida una audioguía.
  • Si quieres puedes realizar una visita guiada gratuita. Se realizan todos los días a las 11h, 13h y 15h.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York