NYP

Museo Americano de Historia Natural

museo-historia-natural-americanaEl Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History en ingles) es uno de los mayores museos de historia natural del mundo y uno de los lugares más recomendados para visitar de la ciudad de Nueva York si viajamos con niños. Prueba de ello son sus más de cinco millones de visitantes al año.

El Museo de Historia Natural Americana se fundó en el año 1869 y contiene más de treinta millones de objetos. Las zonas que más llaman la atención son las tres salas dedicadas a los dinosaurios con esquelos a tamaño real, junto a un esqueleto que cuelga del techo perteneciente a la réplica de una ballena capturada en la costa sur en el año 1925. En el hall se puede ver también el mayor barosaurio del mundo, montado con fósiles originales. Se trata de una hembra defendiendo a su cría que sufre el ataque de otro depredador. Posee la mejor y más extensa colección de dinosaurios de todo el mundo. También hay escenas de los hábitats del oso pardo de Alaska, leones y elefantes africanos, dragones de Komodo, y otros muchos animales. Todos los animales han sido representados con tal precisión científica y tal grado de detalle que parecen estar vivos.

Las salas más importantes de este museo son:

  • La Sala Akeley de Mamíferos Africanos donde están representados muchos animales y hábitats de África.
  • La Sala Guggenheim de los Minerales y la Sala Morgan Memorial de las Piedras Preciosas. Lo más destacado de estas salas son el zafiro de 560 quilates llamado Star of India que es el mayor y más conocido del mundo, así como la esmeralda Patricia, de 630 quilates.
  • La Sala Spitzer de los Orígenes de la Humanidad que abarca millones de años de la historia de la humanidad, desde la aparición de nuestros antepasados y la evolución hasta nuestros días.
  • La Sala Milstein de la Vida en los Océanos donde destaca la famosa ballena azul de 28 metros que es una de las principales atracciones del museo.

En el lado Norte del Museo de Historia Natural se encuentra el Rose Center for Earth & Space, que es un planetario que contiene una esfera de 26 metros que alberga el Space Theatre y el Cosmic Pathway, que es una rampa en espiral de 106 metros de longitud que explica la evolución de los planetas desde hace trece billones de años hasta nuestros días, y el Big Bang Theather. También podemos ver el Arthur Ross Hall of Meteorites, donde encontramos varios ejemplares de meteoritos recogidos en nuestro planeta. En el centro de esta sala destaca Ahnighito, la parte de mayor tamaño encontrada del meteorito que cayó en Cape York, en Groenlandia, hace millones de años. Hay una sala que explica el funcionamiento del Planeta Tierra y sus características geológicas. También podemos ver diferentes exposiciones temporales, y los primeros viernes de cada mes hay espectáculos de jazz a las 18 y 19:30 horas.
El Museo de historia Natural se encuentra en Central Park West con la calle 79. Los precios de las entradas son: adultos 2$, jubilados y niños de 2 a 12 años 12,5$.

Las Tarjetas Turísticas de Nueva York incluyen las visitas a los principales Museos: MoMA, MET, Guggenheim, Museo de Historia Natural y Museo de Cera. Sí la mayoría del tiempo en Nueva York lo vas a dedicar a visitar museos te interesa la NEW YORK CITY PASS y si sólo quieres ver uno y dedicar el tiempo a ver otras cosas te interesa la NEW YORK PASS.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York