NYP

MoMa Nueva York

moma-nueva-yorkEl MoMA es el Museo de Arte Moderno de Nueva York y es considerado como el museo más importante de su categoría en el mundo. Su colección incluye obras de una amplia gama de artistas modernos, como Andy Warhol, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso.

La familia Rockefeller son en gran parte responsables de la creación del Museo de Arte Moderno. La idea del museo partió de Abby Aldrich Rockeller, la esposa de John D. Rockefeller Jr. que contó con la ayuda de sus amigos Bliss Lillie y Mary Quinn Sullivan, y juntos lograron abrir el primer museo de arte moderno tan sólo unos cuantos días después del Crack de la bolsa de Nueva York de 1929. Unos meses más tarde, y gracias a la influencia de Abby Rockefeller, el pequeño museo empezó a alcanzar cierta notoriedad, y obtuvieron préstamos de obras contemporáneas muy notables, que incluían pinturas de Van Gogh, Gauguin, Cézanne y Seurat entre otros.

En 1939, John D. Rockefeller donó el suelo para el museo, que sigue en pie en el mismo sitio en la calle 53, entre la Quinta y la Sexta Avenida. El museo abrió al público en mayo de 1939. El edificio del MoMA fue construido en el estilo internacional, muy popular en esa época. Los arquitectos modernistas encargados del proyecto fueron Philip Goodwin y Edward Durell Stone. Stone también diseñó el Radio City Music Hall.

La entrada al MoMA está incluida en todas las Tarjetas Turísticas de Nueva York.

El MoMA continuó ganandose la atención internacional y en los primeros años fue sede de muchas exposiciones notables, entre ellos los de van Gogh y Picasso.

A lo largo de los años 40 y 50 la colección del museo creció a pasos agigantados. Hoy día alberga más de 150.000 piezas entre obras de arquitectura y diseño, dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, grabados, libros ilustrados, cine y medios de comunicación electrónicos. La biblioteca y el archivo contienen otras 300.000 publicaciones.

Algunas de las obras más importantes que podemos encontrar en el museo son: Lirios del agua de Monet, Noche estrellada de Van Gogh , La Persistencia del Tiempo de Salvador Dalí, Gold de Andy Warhol, Marilyn Monroe y Christina Mundial de Wyeth. Otros artistas cuyas obras se incluyen en la colección del museo son Rousseau, Matisse, Cézanne, Picasso, Pollock, Kahlo, Mondrian, Léger y Lichtenstein.

La entrada al MoMA cuesta 25$. El horario de visitas es de 10:30 am a 5:30 pm todos los días, excepto los martes que cierra. Los viernes de 4:30 pm a 8:00 pm la entrada es gratis, sólo el donativo que se desee, aunque es muy poco tiempo para visitar este museo, que requiere prácticamente un día entero. Si quieres entrar gratis ve con tiempo porque tendrás que hacer cola un rato.

La entrada está incluida en la NEW YORK PASS y no tendrás que hacer cola para entrar.

El MoMA está situado en el centro de Manhattan en el nº 11 West de 55 Street, entre las avenidas Quinta y Sexta.

Puedes ampliar información en la Web oficial del Museo: http://www.moma.org/

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York