NYP

Metropolitan Museum of Art

metropolitan-museo-nueva-yorkEl Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también llamado "el Met", fue inaugurado en 1872 y es el Museo más importante de Estados Unidos. Fué fundado por miembros de la Union League Club de Nueva York. Se instaló a principios en la Dodsworth Dance Academy en el nº 681 de la 5ª Avenida. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se trasladó a su ubicación actual en 1880. Es uno de los mayores museos de arte del mundo. Se encuentra en Upper East, en Central Park, en el número 1000 de la 5ª avenida. Su superficie es de 130 mil metros cuadrados y cuenta con muchas secciones. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York posee más de 3 millones de obras, pero sólo unas cien mil están expuestas.

Entre las colecciones permanentes del Museo se encuentran obras de la antigüedad clásica en las galerías de Grecia y Chipre, pinturas y esculturas de los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y Braque entre otros. El museo cuenta con un completo catálogo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

En las galerías André Meyer encontramos grandes obras de arte europeo del siglo XIX, en particular de los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una amplia colección de esculturas de Rodin.

La estrada al Metropolitan está incluida en NEW YORK PASS

Una de las imágenes más reconocidas del museo es el "desfile" de figuras armadas sobre caballos, instalada en la galería de Armas y Armaduras.

Entre las obras más importantes destacan:

  • El templo de Dendur, donado a Estados Unidos por Egipto en 1965 y reconstruido en el museo en 1978.
  • 37 obras de Monet, 21 óleos de Cézanne y 18 Rembrandts.
  • La Colección Robert Lehman que expone obras de El Greco y Goya.
  • El retrato de Gertrude Stein de Picasso.

The Cloisters (Los Claustros) es un museo situado en Fort Tryon Park al norte de Manhattan. Es una sede del Museo Metropolitano de Arte y es producto de una reconstrucción a partir de los elementos arquitectónicos de edifícios medievales europeos. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval. The Cloisters se encuentra en una colina con vistas al río Hudson y para su construcción incorporó partes de varias abadías francesas y españolas que fueron desmontadas piedra a piedra, enviadas a Nueva York y montadas de nuevo en Fort Tryon Park en los años 30.

Al Metropolitam se puede llegar en Metro cogiendo las lineas 4, 5 o 6 en dirección hacia la calle 86.

Horario: Lunes cerrado (excepto algunos días festivos). Martes a Jueves y Domingos: 9:30am-5:30pm. Viernes y Sábados 9:30am-9:00pm. Cierra los días 1 de Enero, 25 de Diciembre y el Día de Acción de Gracias.

Precios de las Entradas: Entrada general: 25$. Entrada reducida: 17$ (mayores de 65 y estudiantes). Entrada gratuita: niños menores de doce años.

El Metropolitan se encuadra dentro de la llamada Museum Mille (milla de los museos), un paseo a lo largo de la Quinta Avenida, donde además podemos encontrar el Guggenheim y el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Puedes ampliar información en la página oficial del museo: www.metmuseum.org

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York