NYP

Sperone Westwater Gallery

Sperone-Westwater-GalleryLa galería Sperone Westwater abre las puertas de su nueva sede, diseñada por Foster Partners, en el número 257 de la calle Bowery, en el Lower East Side de Nueva York y a sólo una manzana del New Museum, obra de SANAA. Antes ubicada en el West Village, la Sperone Westwater, una galería con 35 años de historia, duplica ahora su espacio expositivo hasta alcanzar los 1.500 metros cuadrados. Al tener que ajustarse a un solar compacto de 7,6 por 30,5 metros, el proyecto plantea un enfoque innovador al movimiento vertical dentro del contexto de una sala de arte, con una galería móvil que actúa como ascensor, conectando las cuatro plantas de exposición superiores y permitiendo al visitante moverse gradualmente entre los distintos niveles. La nueva sede se estrena con una exposición del artista argentino Guillermo Kuitca.

La Sperone Westwater Gallery duplico su superficie de exhibición a partir de esta intervención arquitectónica. El diseño de Foster + Partners arquitectos con la colaboración de Adamson Associates, es un proyecto innovador en el movimiento vertical para un edifico de exposiciones. En un lote compacto de 7,60 x 30 metros, Foster ideó una galería pensada en la fluidez de los movimientos verticales, una exposición en movimiento que conecta cuatro pisos del edificio y permite moverse libremente entre cada planta.

La Sperone Westwater Gallery ofrece al visitante una gama de espacios que varía en proporción y altura. Espacios de exposición a nivel de calle, un subsuelo y una terraza con un parque de escultura complementan las áreas de exposición. En cualquier planta, el espacio de exposición puede ser ampliado con un ascensor adicional y el uso de escaleras como acceso alternativo. Un retraso del volumen a partir del sexto piso señala la ubicación de las oficinas administrativas. Una biblioteca está situada en la parte superior del edificio y el espacio para almacenamiento de las obras de arte esta ubicado en el subsuelo. La fachada esta compuesta por láminas de vidrios especiales que controlan la temperatura, filtran la luz necesaria para las galerías y amortiguan el ruido de la calle.

Sperone Westwater: Obra

Sobre la obra, Norman Foster ha comentado: «El concepto para la Sperone Westwater representa a la vez una respuesta al carácter dinámico del Bowery y un deseo de repensar cómo nos relacionamos con el arte en el contexto de una galería. La galería móvil anima el exterior del edificio y genera un rotundo elemento vertical en el interior. Como un añadido cinético a la calle, es un símbolo vibrante de la reinvención de la zona y una respuesta audaz al programa principal de la Sperone Westwater. Espero que las nuevas posibilidades estructurales y espaciales de la galería sirvan de inspiración a los artistas».

Dedicada al arte contemporáneo, exhibe obras de los principales artistas del siglo XX: Francisco Clemente, Hanne Darboven, Kim Dingle, Giuseppe Gallo, Guillermo Kuitca, Wolfgang Laib, Jonathan Lasker, Alighiero e Boetti, Richard Long, Mario Merz, Frank Moore, Malcolm Morley, Nabil Nahas, Bruce Nauman, Luigi Ontani, Mimmo Paladino, Gerhard Richter, Susan Rothenberg, Ray Smith, Frank Stella, Richard Tuttle y Not Vital


SPERONE WESTWATER GALLERY

Dirección: 121 & 142 Greene Street

www.fosterandpartners.com

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York