NYP

National Museum of the American Indian

museo indios americanos nueva yorkEste museo neoyorquino trata de poner en valor la figura de los indios que tuvieron que sufrir décadas de persecución y exterminio. Aunque haya pasado ya mucho tiempo, nunca está de más que el viajero conozca la cultura y costumbres de los indígenas norteamericanos, más allá de leyendas y películas del Oeste de Hollywood.

Museo Nacional de los Indios Americanos

El National Museum of the American Indian o Museo Nacional de los Indios Americanos en español, forma parte de la Smithsonian Institution y está considerado como el más importante de arte nativo americano. Lo alberga el histórico Alexander Hamilton U.S. Custom House, Antigua Casa de Aduanas, construido entre 1902 y 1907.

The Frick Collection

frick collection nueva yorkLa Colección Frick, un hermoso museo-mansión convertida en arte, es el hogar de muchas pinturas tradicionales, con obras de varios artistas famosos como Monet y Renoir. La Frick también es lugar de conciertos que ofrecen nuevos músicos europeos, que se puede escuchar de forma gratuita desde el hermoso patio con jardín. Importante: Los niños menores de 10 años no son admitidos.

La Colección Frick

La mansión Frick fue diseñada por Carrere y Hastings, los mismos arquitectos que trabajaron en la Biblioteca Pública de Nueva York. La mansión es un gran escenario para una increíble colección de pintura europea y de artes decorativas.El patio interior cerrado es un lugar perfecto para los amantes del arte y para ​ tomar un descanso.

Museo de la Herencia Judía

museo herencia judia nueva york optEl Museo de la Herencia Judíao Museum of Jewish Heritage es un espacio que narra la historia de los judíos del mundo, de los de los Estados Unidos y de los de Nueva York más en concreto. Ayuda a comprender lo que es el judaísmo, sus tradiciones, sus costumbres, sus prácticas y los horribles acontecimientos del Holocausto judío. El museo cuenta con 3 plantas. La primera es una introducción a las costumbres y la historia judías. La segunda está dedicada al Holocausto. y para terminar, la tercera, se centra en su reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. El museo tiene unas excelentes vistas al puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, donde una gran cantidad de familias judías llegaron a los Estados Unidos.

Sperone Westwater Gallery

Sperone-Westwater-GalleryLa galería Sperone Westwater abre las puertas de su nueva sede, diseñada por Foster Partners, en el número 257 de la calle Bowery, en el Lower East Side de Nueva York y a sólo una manzana del New Museum, obra de SANAA. Antes ubicada en el West Village, la Sperone Westwater, una galería con 35 años de historia, duplica ahora su espacio expositivo hasta alcanzar los 1.500 metros cuadrados. Al tener que ajustarse a un solar compacto de 7,6 por 30,5 metros, el proyecto plantea un enfoque innovador al movimiento vertical dentro del contexto de una sala de arte, con una galería móvil que actúa como ascensor, conectando las cuatro plantas de exposición superiores y permitiendo al visitante moverse gradualmente entre los distintos niveles. La nueva sede se estrena con una exposición del artista argentino Guillermo Kuitca.

Museo Guggenheim de Nueva York

museo-guggenheim-nueva-yorkEl museo Solomon R. Guggenheim, simplemente llamado Museo Guggenheim de Nueva York es un museo de arte moderno que está situado en la Quinta Avenida de Nueva York, junto a Central Park y muy cerca del Metropolitan. Guggenheim es una fundación formada por muchos museos del mundo, como son el Museo Guggenheim de Bilbao, el de Venecia, Abu Dhabi o Berlín. El de Nueva York es el museo más famoso de la fundación. Solomon R. Guggenheim nació en una familia de emigrantes suizos en Alemania e hizo una fortuna en el siglo XIX en la industria de los metales preciosos. Después se casó con Irene Rothschild y juntos fueron adquiriendo pinturas de antiguos maestros. La Guggenheim Foundation fue creada en 1937.

Body Worlds: Pulso

Body-Worlds-Nueva-YorkEn el impactante Museo Body Worlds de Nueva York la Belleza del Cuerpo Humano adquiere un significado totalmente nuevo de la mano de Gunther von Hagens: La exposición Pulso, en el Times Square Discovery Center. Este museo no es apto para todo el mundo ya que puede resultar bastante escatológico para algunos.
Von Hagens es un anatomista y el inventor de la Conservación Corporal por plastinación. Lo que vamos a encontrar en esta exposición son cuerpos "reales" de fallecidos, que los donaron a Hagens para su propósito "científico-artístico".

Ripley's Believe It Or Not! en Nueva York. El museo de las rarezas.

Ripleys Nueva YorkRipley's Believe It Or Not! Times Square está situado en pleno corazón de Times Square, y es un ¿museo? que ofrece a los visitantes las mayores rarezas, frikadas y lo más estrambótico que podamos llegar a imaginar y encontrar por el mundo. Se exponen más de 500 extraños artefactos y cuenta con extravagantes exposiciones interactivas, diseñadas para entretener a toda la familia. Contempla atónito la colección de extrañas e inusuales reliquias y singulares tesoros que se muestran en las más de 20 galerías distribuidas en sus dos plantas.

MoMa Nueva York

moma-nueva-yorkEl MoMA es el Museo de Arte Moderno de Nueva York y es considerado como el museo más importante de su categoría en el mundo. Su colección incluye obras de una amplia gama de artistas modernos, como Andy Warhol, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso.

La familia Rockefeller son en gran parte responsables de la creación del Museo de Arte Moderno. La idea del museo partió de Abby Aldrich Rockeller, la esposa de John D. Rockefeller Jr. que contó con la ayuda de sus amigos Bliss Lillie y Mary Quinn Sullivan, y juntos lograron abrir el primer museo de arte moderno tan sólo unos cuantos días después del Crack de la bolsa de Nueva York de 1929. Unos meses más tarde, y gracias a la influencia de Abby Rockefeller, el pequeño museo empezó a alcanzar cierta notoriedad, y obtuvieron préstamos de obras contemporáneas muy notables, que incluían pinturas de Van Gogh, Gauguin, Cézanne y Seurat entre otros.

Museo Memorial 11S

zona-cero-nueva-yorkEntrada incluida en NEW YORK PASS

En el décimo aniversario de los atentados, se abrió el Memorial del 11S para rendir un homenaje a las casi 3000 personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en Shanksville, Pensilvania, y en el Pentágono, así como a las seis personas que murieron en el atentado contra el World Trade Center en febrero del año 1993.

El parque consta de 2 inmensas piscinas ubicadas en el lugar original donde estaban las torres gemelas. En cada piscina caen cascadas de agua por cada lado y después descienden hacia un agujero central. Los nombres de todas las personas que murieron en los ataques de 2001 y 1993 están inscritos en los paneles de bronce en los bordes de las piscinas, en recordatorio de la mayor pérdida de vidas humanas como resultado de un ataque terrorista en territorio estadounidense y la mayor pérdida de personal de rescate en la historia de América.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York