NYP

5 Días en Nueva York

5-dias-en-nueva-york5 días en NYC

5 días es el tiempo mínimo imprescindible para poder ver la ciudad de Nueva York de una manera "decente". No lo verás todo, y lo que veas deberas hacerlo de forma bastante rápida, pero te puedes hacer una idea de lo que es esta ciudad y, sobre todo, te despetará unas ganas locas de volver para conocer esta ciudad más a fondo.

El primer y último día de esta guía son de media jornada ya que, se supone, que son los días cuando llegas y cuando te marchas de Nueva york.

a continuacion te damos una idea general sobre rutas para que planifiques tu estancia en Nueva York:

Planning para 5 Días en Nueva York

Día 1

El Primer día lo vamos a dedicar a recorrer parte del Midtown mapa ruta por midtownde Manhattan. Empezamos por la calle 32 para ver el edificio más simbólico de la ciudad: el Empire Stare. Continuamos por la Quinta Avenida hacia el norte pasando por la New York Public Library y Bryan Park. Al llegar a la calle 42 giramos a la derecha y entramos en Grand Central Terminal. En la misma calle 42 tambien veremos el Chrysler Building. Regresamos a la 5ª Avenida y subimos por ella viendo las tiendas que nos encontramos a nuestro paso y el Rockefeller Center, hasta llegar a Saint Patrick's Cathedral. Cogemos la calle 50 para pasar por la Lower Plaza y subir al Observatorio Top of The Rock (30 Rockefeller plaza). En la misma calle 50 se encuentra el Radio City Music Hall. Para finalizar, seguimos por la calle 50 hasta llegar a Times Square. Para cenar podemos ir al famoso Bugga Gamp.


Día 2

El segundo día debemos realizar la Excursión Alto y Bajoruta-lower-manhattan Manhattan, para conocer la isla de arriba a bajo. Es muy recomendable y bastante barata. Dura medio día. Finaliza en Battery Park, desde dónde salen las excursiones a la Estatua de la Libertad. Si no queremos hacer la excursion podemos bajar hasta South Ferry y coger el Ferry de Staten Island para ver la estatua. A la vuelta cogemos el Metro hasta Wall Street, vemos la bolsa de Nueva York. Cruzamos la Avenida Broadway para finalizar en la Zona Cero.


 

Día 3

El tercer día lo vamos a dedicar a conocer los barrios perifericosmapa-dia-tres-nueva-york de Nueva York, dónde viven los neoyorkinos. Para ello realizaremos la Excursión Contrastes de Nueva York. recorreremos los barrios de Brooklyn, Bronx y Queens. Esta excursión acaba en el Barrio Chino, dónde recorreremos Canal Street, la principal calle de Chinatown. Bajamos callejeando hasta el Puente de Brooklyn y lo recorremos hasta la mitad. A la vuelta cogemos el metro en City Hall hasta la Calle Prince, en pleno Soho.


Día 4

El penultimo día vamos a recorrer el inmenso Central Park, a ser posible en bicicleta. A la salida visitaremos alguno de los importantes Museos que nos ofrece la ciudad de Nueva York: Moma, Historia Natural, Metropolitan o Guggenheim. Por la noche intentaremos presenciar un Musical de Broadway.


Día 5

El último día en la Gran Manzana lo podemos dedicar a recorrer Times Square por el día y a realizar algunas compras en sus muchas tiendas. Tambien podemos ir a Macy´s, los grandes almacenes más famosos de la cuidad.

mcuho nueva york

New York Pass

new york pass descuento

 

 Comparativa Pass

comparativa new york pass

Ahorra en Nueva York